TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El coronavirus obliga a trabajadores del poligráfico de Villa Clara a vivir en la planta

CORONAVIRUS EN CUBA

El coronavirus obliga a trabajadores del poligráfico de Villa Clara a vivir en la planta

El gobierno ha indicado que no debe detenerse la impresión de los periódicos

El primer brote de coronavirus en un centro laboral de Cuba se registró en días pasados en el Poligráfico de Villa Clara, encargado de la impresión de los periódicos nacionales y provinciales de toda la región central del país, informó el diario Granma.

Según la directora de Salud en Villa Clara, Gretza Sánchez Padrón, los 10 nuevos contagios reportados corresponden a dos trabajadores del poligráfico y 8 de sus familiares, a quienes se les confirmó la infección, aunque no presentan síntomas. Otros 300 casos de posibles contactos continúan en estudio.

El coronavirus obliga a los trabajadores del poligráfico de Villa Clara a vivir en la planta

El coronavirus obliga a los trabajadores del poligráfico de Villa Clara a vivir en la planta. (CMHW)

Esto no llevó al gobierno local a ordenar detener la impresión de los periódicos, por lo cual los trabajadores de la plantan se encuentran viviendo allí, donde se les ha habilitado camas y servicios de baño.

Jorge Enrique Veitía Fernández, director de la Empresa de periódicos UEB Gráfica de Villa Clara Enrique Núñez Rodríguez, cuenta que desde que se detectó la presencia del coronavirus en uno de los trabajadores, todo el turno que laboraba junto a él fue puesto en aislamiento en la propia unidad.

“El jefe de un turno y los 19 trabajadores bajo su guía fueron aislados de conjunto con familiares y contactos. A los otros 19 obreros del turno siguiente Salud les indicó pruebas rápidas, al igual que a trabajadores que tienen comunicación directa con esa área, para sumar 55 exámenes; de estos, 53 negativos”, dijo Veitía Fernández.

Dentro de los trabajadores en aislamiento también se encuentran 3 extranjeros que realizaban labores de “asesoramiento técnico para la tirada de la prensa”, sobre todo del nuevo equipamiento que permite desde hace algunas semanas la impresión del periódico a color por primera vez en los más de 60 años de “revolución”.

“Estamos realizando una cuarentena dentro del centro y se han creado las condiciones necesarias de abastecimiento de insumos y alimentación, desde camas, colchones, módulos de aseo, útiles de limpieza, y un comedor improvisado que cumple las medidas de aislamiento y otras adicionales. De no haberse cumplido todo lo orientado con anterioridad, este evento hubiera tenido condiciones muy severas”, concluye el director del poligráfico.

Este domingo, los trabajadores cumplen su octavo día en aislamiento “con un solo turno de trabajo, que lleva ocho días en impresiones todas las noches y sin descanso”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba