Connect with us

Seis peloteros de Industriales están contagiados con Covid-19

Coronavirus en Cuba

Seis peloteros de Industriales están contagiados con Covid-19

Los contagios se producen en le tramo final de la Serie Nacional

Cuando parecía que la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol concluía su etapa clasificatoria sin la incidencia de jugadores infectados de coronavirus, la realidad dio un cambio de rumbo y este miércoles se informó que 6 jugadores del equipo de Industriales dieron positivos a la Covid-19.

Una nota de la Comisión Nacional de Béisbol indica que “mientras especialistas del Ministerio de Salud Pública realizan otros exámenes vinculados a la posible presencia de la Covid-19 en jugadores de Industriales, han quedado pospuestos los partidos de hoy (miércoles) y el jueves entre ese equipo y Pinar del Río”.

El Covid-19 llega a la Serie Nacional: Seis jugadores de Industriales están infectados

El Covid-19 llega a la Serie Nacional: Cinco jugadores de Industriales están infectados. (Foto: Tribuna de La Habana)

Según los directivos del béisbol en Cuba, “están tomadas todas las medidas de control establecidas como parte de los protocolos sanitarios del país”, sin embargo, ningún protocolo es infalible a un virus que ya ha infectado a casi 10 mil personas en Cuba, provocando la muerte de 137 de ellas.

La Comisión Nacional de Béisbol se comprometió a informar sobre la situación creada “una vez concluyan los procedimientos que dan continuidad a las medidas iniciadas desde este martes en Pinar del Río”. De momento, se desconocen los nombres de los contagiados.

Industriales tiene balance de 34 victorias y 29 derrotas, pero se encuentra en el noveno puesto en la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación.  Al campeonato le restan 12 juegos para culminar la etapa de clasificación que consta de 75 encuentros, cuya finalización está prevista para antes de que culmine el año.

Luego de que el Gobierno levantara las restricciones y cuarentenas en todas las provincias del país, la cifra de casos de coronavirus se ha incrementado. En el reporte oficial del Minsap de este miércoles se contabilizaron 83 casos positivos al coronavirus en 12 provincias del país.

  • Pinar del Río (4 casos, 2 importados)
  • La Habana (30 casos, 19 importados)
  • Mayabeque (6 casos, 4 importados)
  • Matanzas (1 caso importado)
  • Cienfuegos (2 casos importados)
  • Villa Clara (12 casos, 3 importados)
  • Camagüey (3 casos importados)
  • Las Tunas (1 caso importado)
  • Granma (14 casos, 8 importados)
  • Holguín (1 caso importado)
  • Santiago de Cuba (5 casos, 2 importados)
  • Guantánamo (4 casos, 2 importados).

De los 9 mil 671 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 874 (9,0%), 865 (98,9%) con evolución clínica estable. En las últimas 24 horas se reportan 66 altas médicas con lo cual el acumulado total es de 8 mil 658 pacientes recuperados (89,5%). Sin embargo, hay 3 en estado crítico y 6 graves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top