Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Covid-19 mata a otros tres cubanos de la tercera edad

Coronavirus en Cuba

El Covid-19 mata a otros tres cubanos de la tercera edad

Los fallecidos de este pasado domingo tenían más de 72 años y presentaban enfermedades preexistentes

El Covid-19 mata a otros tres cubanos de la tercera edad

La pandemia de coronavirus continúa presentando altos niveles de riesgo para los cubanos de la tercera edad. (Foto: Periódico Cubano)

La pandemia de coronavirus continúa presentando altos niveles de riesgo para los cubanos de la tercera edad, prueba de ellos es que este pasado domingo 17 de enero se registraron 3 nuevas muertas en personas con 72 años o más.

Según el parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba los decesos se produjeron en Santiago de Cuba (2) y en Ciego de Ávila (1) con lo cual la cifra de fallecidos desde que inició la pandemia en Cuba asciende a 173, en su mayoría personas de la tercera edad que por demás presentan comorbilidades.

Preocupante también resulta que en las salas de terapia intensiva estén ingresados 46 pacientes confirmados, de ellos 11 críticos y 35 graves. A esta lista se pueden sumar algunos de los 292 contagiados que fueron detectados el pasado domingo.

Detalles de los cubanos fallecidos por Covid-19 este 17 de enero

Ciudadana cubana de 76 años, residía en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica. Comenzó con fiebre, tos seca, y decaimiento, pero no acudió de inmediato a los Servicios de Salud.

La ciudadana esperó hasta el cuarto día con síntomas y al acudir al médico se le realizaron Rayos X de Tórax, donde presentó lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Recibió tratamiento, pero inició con polipnea moderada, cianosis distal, agobio respiratorio e hipotensión arterial, por lo cual fue intubada y ventilada en modalidad controlada y apoyada con aminas. Sin embargo, fallece debido a una parada cardíaca en asistolia.

Ciudadano cubano de 72 años de edad, residía en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca. Fue ingresado al inicio de sus síntomas en el hospital y durante los 4 días posteriores se mantuvo con estabilidad hemodinámica.

De forma súbita al quinto día presentó taquicardia diagnosticándosele una Insuficiencia Ventricular Izquierda Aguda además de lesiones de aspecto congestivo e inflamatorio en los pulmones. El día 15 de enero presentó empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico, fue iniciada Ventilación No Invasiva. Al día siguiente el paciente fallece de una parada cardíaca en asistolia.

Ciudadana cubana de 98 años de edad, residía en el municipio Ciro Redondo, provincia Ciego de Ávila. Antecedentes Patológicos Personales: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Comenzó con tos, falta de aire y fiebre y fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Presentó empeoramiento de la disnea, hipotensión arterial y fue iniciada Ventilación No Invasiva y apoyada con aminas. Evolucionó con empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico, por lo que fue intubada y ventilada en modalidad controlada, con elevadas las dosis de aminas. Al día siguiente hizo una bradicardia extrema que derivó en parada cardíaca, por lo cual fallece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top