coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Aroldis Chapman, Relevista del Mes en las Mayores

Deportes

El cubano Aroldis Chapman, Relevista del Mes en las Mayores

El cerrador presentó una destacada participación en 11 ocasiones que subió a la loma para el salvamento

El relevista cubano Aroldis Chapman (PINSTRIPEALLEY)

El cubano Aroldis Chapman fue designado como el Relevista del Mes en la Liga Americana, tras un excelente rendimiento en el cierre de los juegos de los Yankees de Nueva York durante el mes de mayo.

Orden individual y juego colectivo, fueron las razones para otorgar dicho honor al zurdo de los “Bombarderos del Bronx”, lo cual colaboró en gran medida para que llegaran a la primera posición del Este de la Americana, aunque con la amenaza latente de ser bajados por Tampa o Boston.

En todo mayo, el caribeño subió a la loma en 11 ocasiones en búsqueda del salvamento y cumplió en cada una de ellas permitiendo en total solo una carrera limpia en 11.1 entradas. Cabe destacar que en este mes su promedio de recta fue de 98 millas, el cual fue superior al que aplicó su brazo en el mes de abril.

“A muchas personas le preocupa la velocidad, pero yo no estoy preocupado al respecto, eso no es un problema para mí. Ya no tengo 20 ni 22. Los años se acumulan”, comentó el originario de Holguín en una entrevista con el New York Time.

Mientras estuvo a cargo de la defensiva retiró a 18 bateadores, permitió tres bases por bola y marcó una efectividad de 0.79. Los salvamentos registrados a su cuenta personal ocurrieron contra los Orioles, dos ante Minnesota, y uno frente a Seattle, Tampa, Kansas City, San Diego y Boston.

En 2017, cuando se empezó a otorgar el recogimiento en cuestión, fue la primera vez que Champan recibió los honores por su labor monticular, específicamente, en el mes de septiembre.

Hasta el momento, en lo que va de la temporada, el cubano registra 17 rescates y va en segunda posición superado por Shane Greene, de los Tigres de Detroit, quien lleva 18 salvamentos.

Como aún faltan juegos en la primera mitad de la temporada, los analistas no descartan que Chapman pueda llegar a un registro histórico en el actual año. Es preciso recordar, que en 2012 y 2013 logró 38 salvamentos, jugando con Cincinnati y de mantener el ritmo, podría llegar a los 40.

Desde que inició su carrera en las Ligas Mayores, el zurdo de 31 años lleva una marca de 253 rescates y por lo tanto, para muchos aún tiene la posibilidad de alcanzar o rebasar los 300 salvamento como lo han hecho 29 relevista en la historia de la “Gran Carpa”.

The Cuban ? went full blast in May. #ChapmanSwagg

Posted by New York Yankees on Monday, June 3, 2019

 

Con Información de On Cuba News

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top