¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Carlos Albornoz va en primer lugar en el torneo de ajedrez Carlos Torre Repetto

Deportes

El cubano Carlos Albornoz va en primer lugar en el torneo de ajedrez Carlos Torre Repetto

Se encuentra invicto con cuatro unidades

Campeonato de Ajedrez_Periodico Cubano

Tras la cuarta ronda del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto”, el cubano Maestro Internacional (MI) Carlos Albornoz Cabrera se encuentra invicto y en primer lugar de la categoría magistral con cuatro unidades.
Misma puntuación tiene el griego Nikola Theodorou, pero por el reglamento de desempate ocupa la segunda posición en la competencia que cada diciembre se celebra en Yucatán, México, desde hace 30 años, en los cuales seis cubanos han resultado campeones.
El más destacado de estos caribeños es el Gran Maestro Lázaro Bruzón, quien ya ganó en cinco ocasiones el torneo, sin embargo, en la actual edición no participa en el equipo cubano porque está estudiando en Estados Unidos.
Albornoz ya derrotó a tres de sus compatriotas, Raynner Amaro, Luis Pérez y Yasser Quezada, así como al mexicano Luis Ibarra.

Campeonato de Ajedrez
El Carlos Torre Repetto en esta ocasión se juega del 14 al 19 de diciembre con la participación de ajedrecistas de diversas regiones del mundo, como los cerca de 70 integrantes de la delegación cubana, la más numerosa después de la local, que también trae a dos árbitros internacionales que se encargan del orden en la categoría magistral y otro par colaborando en las demás categorías.
Entrevistado en el marco de la ceremonia inaugural, el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero González, comentó que los competidores de su país llegan muy motivados para ganar y agradecidos de ser invitados al torneo, el cual esperan cada fin de año.
Agregó que el equipo tiene “pequeñas ausencias” pero básicamente cuenta con el actual campeón de Cuba, GM Yuri González, así como sus colegas Omar Almeida y Yasser Quezada, todos miembros del ultimo equipo cubano que fue al mundial de ajedrez.

Campeonato de ajedrez
“También tenemos a jóvenes no muy conocidos pero que pueden dar mucha batalla como Carlos Daniel albornoz y Luis Ernesto Quezada, son dos jóvenes 17 y 19 años, considerados el futuro del ajedrez cubano”, añadió.
Para finalizar la entrevista comentó que en la competencia existen rivales muy fuertes como grandes maestros europeos y también el peruano Emilio Córdova, quien es el campeón defensor y, añadió, unos de los más difíciles a vencer.
Otro campeón del torneo que no se encuentra presente y es jugador activo, es el Gran Maestro Yuniesky Quezada, quien en noviembre de este año expresó en Facebook:
“En los años que representé a Cuba no me sentí valorado tanto por el INDER como por la comisión nacional de ajedrez, además de injusticias que me han hecho a lo largo de mi carrera, incluso siendo el 3er jugador del país desde el 2008. Ya en los últimos años me sentía sin motivación ninguna”
En el mismo comentario indicó que se encuentra en la Universidad Webster de Estados Unidos, “donde tenemos un equipo muy fuerte y hay mucha profesionalidad en los entrenamientos lo cual ayuda a seguir subiendo el nivel ajedrecístico. También tengo aspiraciones de hacer una carrera”.
El torneo se juega en el recién construido Palacio de la Música, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Mérida, y registra una participación de alrededor de 600 ajedrecistas, repartidos en la categoría magistral hasta las infantiles.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top