Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pelotero cubano Cionel Pérez es reclamado por los Orioles en la MLB

Deportes

El pelotero cubano Cionel Pérez es reclamado por los Orioles en la MLB

El pitcher matancero llegó a las Grandes Ligas en 2016 y fue firmado por los Astros

El cubano Cionel Pérez es reclamado por los Orioles en la MLB

Pérez, de 25 años, fue adquirido por Cincinnati en enero de este año desde Houston. (Foto: Los Rojos-Facebook)

El lanzador zurdo Cionel Pérez fue reclamado por los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) gracias al proceso de waivers, en el cual fue colocado por los Rojos de Cincinatti, equipo con el que compitió en la temporada de 2021.

Ahora el matancero forma parte del roster de 40 hombres de los Orioles. El club tiene en la gerencia general a Mike Elias, quien era asistente de gerente general en los Astros de Houston cuando el equipo texano firmó por primera vez a Cionel tras su salida de Cuba.

Pérez, de 25 años, fue adquirido por Cincinnati en enero de este año desde Houston. Trabajó durante 24 entradas en el máximo nivel de la pelota estadounidense, donde exhibió una efectividad de 6.38, con una tasa de ponches del 22.5%, una tasa de boletos del 18.6%. Los rivales le levantaron la bola en pocas ocasiones, pues el 51.5% de las conexiones que permitió fueron de rolling.

En triple A, donde combina su actuación como relevista y abridor, tiene una efectividad de 4.46, con una tasa de ponches de 24.5% y una tasa de boletos de 11.7%, en 82 2/3 entradas. Estuvo particularmente fuerte en Triple-A Louisville la temporada pasada, logrando una efectividad de 3.26 y una relación K / BB de 41 a 13 en 30 1/3 entradas de relevo.

Analistas esperan que el cubano pueda demostrar buenas actitudes en el venidero entrenamiento de primavera, para que finalmente pueda integrar el roster de los Orioles en la temporada 2022 de la MLB.

Los Orioles han sido uno de los peores equipos de toda la liga durante los años recientes. En este 2021 acumularon 110 derrotas con solo 52 victorias, quedando a 48 juegos de distancia del líder de su grupo, los Rays de Tampa.

Por lo tanto, sin la presión que significa estar en un equipo obligado a ganar, Cionel pudiera iniciar su despegue en la MLB con los Orioles durante la temporada 2022.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top