¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Eduardo Concepción gana una pelea de nudillos en solo 5 segundos

Deportes

Cubano Eduardo Concepción gana una pelea de nudillos en solo 5 segundos

El KO significó el segundo más rápido de la historia de estas competiciones

El cubano Eduardo Concepción ganó su pelea por KO en solo 5 segundos

El cubano Eduardo Concepción ganó su pelea por KO en solo 5 segundos. (Foto: Captura de YouTube)

El luchador cubano Eduardo Concepción ganó por KO su más reciente pelea en el Campeonato de Lucha a Nudillos Desnudos (BKFC, por sus siglas en inglés). Lo más espectacular del hecho fue que logró derribar a su rival en apenas 5 segundos, lo cual constituyó el segundo nocaut más rápido en la historia de la competición.

En los primeros instantes de entrar al ring, Gabe Brown se cruzó con un puñetazo de la mano derecha del cubano que lo llevó a la lona sin la posibilidad de que se recuperara antes de que el árbitro terminara el conteo de protección. La pelea fue escenificada en el Hard Rock Seminole Casino (Hollywood) y estaba pactada a 5 rounds de 2 minutos cada uno.

Para Concepción, quien emigró a EEUU en una balsa hace 15 años, esta fue su primera pelea como profesional. Su espectacular KO sorprendió a todos los expertos en la materia, pues Brown era claro favorito, con más experiencia en estos campeonatos.

El estadounidense era más alto (6 pies y 2 pulgadas, ante los 5 pies y 11 pulgadas de estatura del nacido en Pinar del Río) y además estaba pasado de peso.

Brown hubiese perdido la pelea en la balanza pues llegó al pesaje con 188 libras en lugar de las 185 establecidas, y que sí habían sido respetadas por el cubano. Sin embargo, el pinareño aceptó pelear con las ansias de demostrar su talento en la primera pelea de su vida en este tipo de competición.

Concepción tiene 32 años de edad y desde 2007 reside en Miami, desempeñándose como property manager y entrenador personal.

¿Cómo surgió el Campeonato de Lucha a Nudillos?

Campeonato de Lucha a Nudillos Desnudos es un torneo surgido en Filadelfia en 1889, aunque no fue hasta 2018 que se organizó el primer campeonato oficial con la convocatoria de participantes de todo EEUU.

Cada pelea se lleva a cabo en un anillo circular especializado de cuatro cuerdas, conocido como “Círculo cuadrado”. El ring incorpora elementos de la lucha histórica a nudillos desnudos al contener dos líneas de raspado en el suelo, a 3 pies de distancia y en el medio del anillo.

Estas líneas de cero se basan en las Reglas de Broughton, que regían las peleas a mano alzada en el siglo XIX. Es un requisito que cada peleador debe comenzar cada asalto con su pie delantero en su línea de cero. Esto se conoce como “Toe the Line”, y es una instrucción dada a los luchadores al comienzo de cada asalto, seguida de “Knuckle Up” que señala el comienzo del asalto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top