EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Erick Hernández rompe su propio récord Guinness por dominio del balón

Noticias de Cuba

El cubano Erick Hernández rompe su propio récord Guinness por dominio del balón

El clima lluvioso no le ayudó mucho, pero no le impidió lograr su cometido

El cubano Erick Hernández rompe su propio récord Guinness por dominio del balón

El cubano Erick Hernández rompe su propio récord Guinness por dominio del balón. (Foto de referencia: Tribuna de La Habana-Twitter)

El Récord Guinness de dominio del balón impuesto por el atleta cubano Erick Hernández fue roto por él mismo esta semana, tras permanecer una hora, cinco minutos y seis segundos con el esférico en su cabeza.

Hernández permaneció todo el tiempo sentado y con un kilo de peso en los tobillos, dominando la pelota. La Televisión Cubana dio cobertura al evento, informando que el atleta poseía la marca desde 2019, cuando logró mantener el balón por una hora, dos minutos y cinco segundos.

El nuevo récord fue batido desde la sala de su casa, debido a la crisis del coronavirus en la isla. Como parte de su entrenamiento, Hernández tuvo que hacer carreras de 10 kilómetros y abdominales, además ejercicios para la espalda alta y baja, los cuádriceps y los gemelos.

El cubano explica que su preparación para este nuevo reto fue “tremendamente difícil”, pues el dominio del balón con la cabeza se obtiene gracias a la fuerza en sus piernas “y como yo estaba en la posición de sentado fue más difícil”.

También señaló que el clima lluvioso no le ayudó mucho, pero no le impidió lograr su cometido, razón por la que se sentía “eufórico”. “Logré el récord que era el objetivo”, subrayó.

En agosto de 2019, Erick Hernández logró controlar el Telstar 18, el balón usado en el Mundial de Fútbol de Rusia, en el Hotel Roc Barlovento, en Varadero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top