Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Erick Rodríguez impone nuevo récord mundial de dominio del balón

Deportes

Cubano Erick Rodríguez impone nuevo récord mundial de dominio del balón

Es la tercera vez que supera su propia marca, y lo hizo cargando un kilo y medio en cada tobillo

granma erick hernández

Hernández tenía planeado romper el récord desde días antes, pero una ligera lesión durante su sesión de calentamiento lo obligó a posponer la prueba. (Foto: Granma)

El cubano Erick Rodríguez impuso un nuevo récord mundial de toques al balón este domingo 21 de noviembre, tras rebotarlo con las rodillas 2,902 veces.

Hernández rompió su propio récord Guiness por tercera vez, luego de que lo impusiera en 2019, lo superara en 2020 y volviera a ampliarlo este 2021.

La increíble hazaña fue lograda por el cubano mientras cargaba 1.5 kilos (3 libras) en cada tobillo, lo que no le impidió mantener el balón sin tocar el suelo durante 30 minutos y 46 segundos.

La marca anterior del cubano, apodado por sus seguidores como “El Dominador”, era de 2,739 toques al balón, que logró cargando un kilo (dos libras) en cada tobillo.

Según informó el diario oficialista Granma, con este logro Hernández da por concluida su labor para el 2021, sin embargo, aseguró que aún tiene muchas ideas para el año que viene.

Hernández tenía planeado romper el récord desde días antes, pero una ligera lesión durante su sesión de calentamiento lo obligó a posponer la prueba.

“Tenía que recuperarme sin dejar de entrenar. La exigencia es alta, hay que mantener un ritmo y una frecuencia de toques sin perder la técnica, que es la que evita perder el balón, y eso ha de mantenerse todo el tiempo, por lo que la concentración es vital”, declaró al citado medio.

El Dominador dedicó el récord mundial al Día de la Cultura Física y el Deporte, así como a su hermano Douglas Hernández, uno de los pioneros dominadores del balón en la Isla, quien se encuentra recuperándose de un accidente cerebrovascular.

Entre los récords que ha impuesto Hernández, que posteriormente ha roto él mismo, se encuentra el haber dominado la pelota durante una hora y 59 segundos en posición de sentado y con un kilogramo en cada tobillo, el 27 de octubre del 2018.

Sobre esta marca, el deportista llegó a confesar que fue más difícil, pues el estar sentado le limitaba movimientos y dificultaba su técnica con el balón.

El cubano superó este récord en agosto de 2019, cuando controló el balón frente a decenas de fanáticos por una hora, dos minutos y cinco segundos en el Hotel Roc Barlovento, en Varadero.

En 2020 impuso el récord por tercera vez, al dominar el esférico por una hora, cinco minutos y seis segundos bajo iguales condiciones.

Debido a que este intento fue realizado durante la pandemia de COVID-19 en la Mayor de las Antillas, tuvo que ser realizado en su casa y trasmitido en vivo por la televisión estatal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top