Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano, Isán Ortiz, campeón del Open Internacional de Ajedrez

Deportes

El cubano, Isán Ortiz, campeón del Open Internacional de Ajedrez

Fue el único cubano en la competencia que reunió a más de 100 ajedrecistas de todo el mundo

El ajedrecista Gran Maestro cubano Isán Ortiz (TRABAJADORES)

El cubano, Isán Ortiz, consiguió el primer lugar del Open Internacional de Ajedrez realizado en la ciudad de Oviedo, España.

Con 7.5 unidades en nueve rondas, fue el único representante de la isla en la prestigiosa competencia, que reunió a 109 jugadores de diferentes partes del mundo.

Para sumar dicho total de puntos, el originario de Guantánamo derrotó en la ronda final al ibérico Marcos Llaneza. El propio Ortiz, confesó se le hizo difícil al principio, pero luego corrigió imprecisiones para lograr la victoria en contra de uno de los oponentes más fuertes que ha tenido.

“Fue un torneo bastante fuerte e interesante con varios jugadores de diferentes partes del mundo”, comentó el campeón en una entrevista con la televisión asturiana.

Además de Llaneza, el cubano también venció a los españoles José Ángel de Paz, Adrián González, Adrián Suárez y a los argentinos Marcelo Panelo y Daniel Campora; también empató con el holandés Miguoel Admiraal y Carlos Suárez de España.

En el torneo también participaron jugadores de Ucrania, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Armenia, Israel, Brasil, Alemania, India, Bélgica e Italia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top