Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Jorge Soler fue cambiado a los Bravos de Atlanta en la MLB

Deportes

El cubano Jorge Soler fue cambiado a los Bravos de Atlanta en la MLB

En el nuevo equipo el jardinero tendrá mayores oportunidades de ir a los play off

El cubano Jorge Soler fue cambiado a los Bravos de Atlanta en la MLB

El cubano Jorge Soler fue cambiado a los Bravos de Atlanta en la MLB. (Foto: Los Bravos de Atlanta-Twitter)

El cubano Jorge Soler fue cambiado desde los Reales de Kansas City hacia el equipo de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), como parte del mercado de cambios donde los conjuntos se reacondicionan para enfrentar la recta final de la competencia y luchar por llegar a los play off.

Precisamente con el conjunto de la Liga Nacional el jardinero cubano tendrá mejores oportunidades de ir a la postemporada y por ello los directivos de Atlanta decidieron hacerse con los servicios de Soler.

Soler, de 29 años, ha registrado 46 juegos en el jardín derecho este año mientras se desempeñaba como bateador designado en otros 44 encuentros. En los últimos 14 juegos Soler acumula 7 jonrones durante ese lapso con un average de bateo superior a 300. Ahora como parte de un equipo de la Liga Nacional deberá jugar siempre en el campo.

El cubano gana más de 8 millones de dólares en este 2021, dinero que será abonado entre ambos equipos. Soler será agente libre al finalizar la temporada.

Al llegar a la MLB el cubano firmó un contrato de 9 años y 30 millones con los Cachorros de Chicago en 2012, pero 4 años más tarde -y luego de ganar la Serie Mundial- fue canjeado a los Reales a cambio de Wade Davis.

El presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, se inclinó por Soler para reforzar los jardines luego de la lesión de Ronald Acuña. Además del cubano llegaron a Atlanta Joc Pederson, Eddie Rosario y Adam Duvall. Los Bravos, que militan en el apartado este de la Liga Nacional, están a un juego por debajo de .500, pero solo los sepan 4 unidades de diferencia del líder de la división.

Como pieza de cambio los Reales recibieron de vuelta al lanzador derecho de ligas menores Kasey Kalich. El pitcher tiene 23 años y presenta una efectividad de 3.26, 24.6 K% y 12.0 BB% en 30 1/3 entradas en Clase A avanzada. Baseball America le dio una calificación de 45 antes de la temporada, y señaló que Kalich abruma a los bateadores con una poderosa combinación de dos lanzamientos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top