Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Lázaro Álvarez avanza a las finales del Mundial de Boxeo

Deportes

El cubano Lázaro Álvarez avanza a las finales del Mundial de Boxeo

Por quinta ocasión, el caribeño peleará por la medalla de oro

Lázaro Álvarez va por su cuarta medalla de oro en campeonatos mundiales (RADIO GUAMÁ)

Por quinta ocasión consecutiva, el cubano Lázaro Álvarez avanzó a la final de la categoría de los 57 kilogramos en el Campeonato Mundial de Boxeo, tras vencer en las semifinales al británico Peter McGrail con marcador de 4-1.

Hit informó que el pinareño, doble medallista olímpico y triple campeón mundial, desde todos los ángulos fue muy superior a McGrail, que se presentó a la justa en Ekaterimburgo como el mejor europeo y ganador del bronce en la edición de Hamburgo 2017.

Álvarez ahora buscará igualar a sus compatriotas que tiene cuatro campeonatos mundiales, Juan Hernández Sierra y Julio César la Cruz, para acercarse al mítico Félix Savón, quien ganó un total de seis coronas.

Además de Álvarez, Cuba también puede presumir en las finales a Andy Cruz en la categoría de los 63 kg, quien peleará con el estadounidense Keyshawn Davis, luego de vencer al indio Manish Kanushik con marca de 5-0.

También se espera que Julio Cesar la Cruz pueda avanzar en el duelo por el oro cuando enfrente al kazajo Bekzad Nurdauletov en los 81 kg.

En la edición pasada, la delegación cubana ocupó el primer lugar general con cinco oros y dos platas, dejando atrás a los representantes de Uzbekistán, Kazajastán, Azerbaiyán, Francia y Ucrania.

Como la Asociación Internacional de Boxeo está suspendida por el Comité Olímpico Internacional, el actual campeonato no otorga boletos a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top