Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Lorenzo Pérez gana plata en la penúltima jornada de Parapanamericanos

Deportes

El cubano Lorenzo Pérez gana plata en la penúltima jornada de Parapanamericanos

El caribeño ya había obtenido dos medallas más en competencias previas

Lorenzo Pérez se despide de Lima 2019 con una medalla de oro y dos platas (AGRAMONTE)

En la penúltima jornada de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el nadador cubano Lorenzo Pérez llegó en la segunda posición en la carrera de los 100 metros libres S6 con tiempo de 1:07.85 y no pudo refrendar la medalla de oro ganada en la edición pasada.

En el Centro Acuático de La Videna el oriundo de la provincia de Granma tenía el objetivo de ganar el oro, pero fue sorprendido por el colombiano Nelson Crispín con marca de 1:06.02. En tercer lugar quedó el brasileño Talisson Glock con 1:08.72.

“Todos los que estamos en este evento hemos tenido una gran actuación. Con tan pocos atletas se han cosechado muchas medallas, marcas personales y esfuerzos dignos frente a rivales de mayor rango”, comentó al ser entrevistado por el medio JIT.

Pérez también ganó oro en los 400 metros y plata en los 50, pero reiteró que se sintió sorprendido al no poder asegurar el metal dorado en los 100 metros.

“Tengo un poco de insatisfacción, puedo celebrar como campeón que soy porque hice todo el esfuerzo como siempre lo hago”, agregó, quien es parte de los 46 atletas que representaron a la isla en la sexta edición de parapanamericanos.

Al hablar de los logros de los 8 nadadores cubanos que estuvieron en acción en Lima, el entrenador Ernesto Garrido señaló que a pesar de que no se obtuvieron las dos medallas de oro proyectadas antes de los juegos, los atletas cumplieron los propósitos planeados.

“Queríamos dos medallas de oro, pero no fue así, de todas formas se cumplieron los propósitos. La preparación fue buena, aunque varios estuvieron afectados de salud. A Lorenzo les restó un poco la forma óptima”, manifestó el entrenador.

Desde la piscina también sumaron preseas al medallero cubano Yasmany Izquierdo, Juan Castillo y Yunerki Ortega, quien por cuarta ocasión participa en unos Juegos Parapanamericanos.

Los mencionados ahora enfocarán todos su objetivos a conseguir su pase y hacer un buen papel en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La posición de Cuba en el medallero Parapanamericano se puede consultar en este enlace. 

Con Información de JIT

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top