Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Orlando Ortega regresa con un récord a las pistas internacionales

Deportes

El cubano Orlando Ortega regresa con un récord a las pistas internacionales

El nacionalizado español se llevó el primer lugar en los 110 metros con vallas de la Liga Diamante en Mónaco

El cubano Orlando Ortega regresa con un récord a las pistas internacionales

El cubano Orlando Ortega regresó a las competencias (Foto: Orlando Ortega – Twitter). Imagen de referencia.

El cubano Orlando Ortega, nacionalizado español, regresó de manera triunfante a las pistas internacionales imponiendo la mejor marca mundial del año en los 110 metros de la primer reunión de Liga de Diamante de Mónaco.

El nacido en Artemisa logró un tiempo de 13.11 segundos ante rivales de gran calidad como el estadounidense Grant Holloway o el italiano Andrew Pozzi.

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, Ortega estuvo tres meses en confinamiento luego de la suspensión de la mayoría de sus competencias programadas en este lapso.

Ortega se mantuvo en tercer lugar en casi toda la carrera y antes de las dos últimas vallas comenzó la remontada que le permitió cruzar en primer lugar dejando a Pozzi en segundo con un tiempo de 13.14 y en tercero al francés Wilhem Belocian que paró el cronómetro en 13.18.

“Ha sido una competencia increíble, en la que he intentado hacerlo lo mejor posible. Esta es una temporada difícil, pero estoy contento de empezarla con un mejor tiempo mundial”, señaló el caribeño al ser entrevistado luego de la competencia.

Ortega, subcampeón olímpico en 2016 y bronce mundial en 2019, encabeza a una delegación española integrada por otros seis atletas.

El corredor también tiene en su poder la mejor marca nacional en España, 15.57 segundos, que logró a inicios de julio. Alfonso Borrego tenía el mejor tiempo, 15.64, registrado en una pista de Madrid en 1997.

Antes de que la crisis sanitaria impacte de manera significativa al mundo, el cubano logró un hito histórico en tierras españolas al ganar de manera consecutiva las pruebas de 60 metros planos y con vallas en la misma distancia de las competencias nacionales de pista cubierta.

“No me imaginaba esto. Ha sido cansado, pero sabía que podía, se me encendió la chispa competitiva. Salió un carrerón espectacular”, declaró el hispano-cubano sobre la hazaña.

Ortega empezó a representar a España en los Juegos Olímpicos de 2016 luego exhibir su nueva nacionalidad durante el tiempo exigido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Al subir al podio protagonizó un momento polémico porque rechazó la bandera cubana y en cambio aceptó portar la española junto con la medalla de plata.

Boxeador cubano se nacionaliza español

El deporte español también cuenta con el talento del cubano Enmanuel Reyes Pla, quien decidió abandonar la Isla para poder tener más libertad y sobresalir en el boxeo.

Este pugilista se nacionalizó español en enero de este año y ya representó al país europeo en el preolímpico continental donde solo ganó su primera pelea debido a que se suspendió por la pandemia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top