Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El boxeador cubano Enmanuel Reyes revela lo que vivió en Europa tras salir de la Isla

Deportes

El boxeador cubano Enmanuel Reyes revela lo que vivió en Europa tras salir de la Isla

El pugilista ahora representa a España y podría ganar una medalla olímpica

El boxeador cubano Enmanuel Reyes revela lo que vivió en Europa tras salir de la Isla

El boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla ahora representa a España (Foto: Enamnuel Reyes – Instagram)

Escondido en un piso en Moscú y rechazos en las fronteras, es parte de lo que vivió el boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla en el trayecto de buscar una vida mejor en Europa para desarrollar su talento con más potencial y sin las limitaciones que existen en la Isla.

El pugilista nacido en La Habana en 1992 relató al diario El Confidencial sus vivencias tras abandonar la Mayor de las Antillas donde llegó a ser integrante del equipo nacional de boxeo.

Tras llegar a la capital rusa, Reyes Pla se trasladó a Bielorrusia buscando la manera de poder ingresar a la Unión Europea y al no encontrar una oportunidad regresó a Moscú donde estuvo encerrado cuatro meses en un apartamento.

El boxeador comentó que no salía porque podía ser extorsionado por policías y si no les daba dinero hubiera sido llevado a una carretera a 20 grados bajo cero como le pasó a otros connacionales.

Todo ese tiempo, Reyes Pla no pudo entrenar y un tío con el que viajó se encargaba de ir a comprar comida y otros insumos básicos.

El siguiente viaje del boxeador fue a Austria donde lo recluyeron en un centro de refugiados tras pedir asilo político. En este lugar había una pista donde podía correr y también hacer sombra.

Luego de un par de meses, se internó en Alemania hasta llegar a la frontera con Francia, país al que no pudo entrar y además las autoridades migratorias lo trasladaron a un centro de refugiados que parecía cárcel porque lo esposaban aunque tenía la oportunidad de correr y hacer sombra en un campo de futbol.

Reyes Pla retornó a Austria y un tiempo después decidió volar hacia Barcelona donde entró sin problemas encaminándose hacia La Coruña donde está su familia.

El 19 de enero de este año el boxeador cubano recibió la nacionalidad española luego de ser aceptado con los brazos abiertos por la Federación de Boxeo de España a la que representó en el preolímpico.

En este torneo solo pudo ganar su primer combate porque se suspendió ante la pandemia del coronavirus.

Si Reyes Pla logra clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, los especialistas aseguran que será una opción de medalla para la delegación española.

Además de ser competidor olímpico, Reyes Pla también tiene como objetivo ingresar al boxeo profesional pero a través de un buen contrato debido a que en España este nivel se encuentra mal pagado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top