Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Rafael Alba continúa su preparación hacia los Juegos Olímpicos

Deportes

El cubano Rafael Alba continúa su preparación hacia los Juegos Olímpicos

El caribeño participará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo este mes

El cubano Rafael Alba continúa su preparación hacia los Juegos Olímpicos

Rafael Alba se prepara para la competencia olímpica. (Foto: Prensa Latina)

El cubano Rafael Alba competirá en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, con sede en Cancún, como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

JIT informó que el doble campeón mundial estará en la categoría de los 87 kilogramos, misma en la que también participará su compatriota Yadier Limonta.

Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, comentó al medio oficialista que los cubanos ya están entrenando en la ciudad mexicana, donde también se tiene programado el México Open Taekwondo Championships 2021, en el cual no participarán los caribeños.

Alba llega como un favorito al Panamericano, considerando su historial de triunfos, como los oros en los campeonatos mundiales de Puebla 2013 y Manchester 2019; además, fue uno de los primeros cubanos en conseguir su pase a los Juegos Olímpicos.

Se espera que el caribeño enfrente al mexicano Carlos Adrián Sansores, otro de los grandes favoritos. Alba ya lo venció en la final del mundial celebrado en Manchester 2019 y también en los Juegos Panamericano de Lima ese mismo año.

La celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio continúa bajo tensión. El gobierno japonés decidió extender el estado de emergencia de su país ante la pandemia del Covid-19, para evitar una cancelación definitiva de la cita estival.

AFP informó que el país asiático tiene un récord de pacientes en estado crítico, al tiempo que se percibe un aumento de contagio en las ciudades de Osaka y Tokio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top