fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Rafael Alba ganó oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo

Deportes

El cubano Rafael Alba ganó oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo

El caribeño tiene un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos

El cubano Rafael Alba ganó oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo

Rafael Alba suma otro oro en su carrera. (Foto: Radio Reloj)

El cubano Rafael Alba sumó otra medalla de oro a su historial al ganar la categoría de los +87 kg en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, realizado en la ciudad mexicana de Cancún.

El oriundo de Santiago de Cuba venció al estadounidense Jonathan Healy con marcador de 11-5, informó a JIT Iván Fernández, presidente de la federación cubana de dicha disciplina.

Alba, uno de los primeros cubanos en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumó su sexto triunfo contra el norteamericano.

Para llegar al combate final, Alba se impuso primero al estadounidense Russell Gresham por superioridad técnica de 30–10. Luego superó 16–1 al brasileño Robson Henrique, quien ganó medalla de plata en el Abierto de México de 2019.

Healy, campeón en los Juegos Panamericano de Lima 2019, avanzó a la final tras vencer al mexicano Carlos Sansores, quien también era uno de los favoritos.

En el panamericano además participó el cubano Yadier Limonta en la categoría de los 87 kg, pero su intervención no pasó del primer combate, en el que cayó 9–6 ante el mexicano Bryan Salazar.

En esta competencia, Alba sumó puntos en el ranking de la Federación Internacional de Taekwondo y los combates le sirvieron de preparación hacia la máxima justa deportiva.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top