Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Yoandy Leal lidera al equipo de Brasil, campeón de la Liga de Naciones de Voleibol

Deportes

El cubano Yoandy Leal lidera al equipo de Brasil, campeón de la Liga de Naciones de Voleibol

El equipo polaco, subcampeón del torneo, tenía entre sus filas al cubano Wilfredo León

El cubano Yoandy Leal lidera al equipo de Brasil, campeón de la Liga de Naciones de Voleibol

El cubano Yoandy Leal lidera al equipo de Brasil, campeón de la Liga de Naciones de Voleibol: (Foto: Facebook-Volleyball Word)

El voleibolista cubano Yoandy Leal aportó 17 puntos al equipo de Brasil que conquistó el pasado domingo la Liga de Naciones de Voleibol cuando remontó un partido que comenzó perdiendo frente a su similar de Polonia.

Brasil, campeón olímpico, venció con parciales de 22-25, 25-23, 25-16 y 25-14 para convertirse en el primer equipo masculino en ganar los seis títulos principales que se han efectuado en competencias de este deporte.

Wallace de Souza fue el máximo anotador de Brasil al conseguir 22 puntos y junto al cubano Leal supieron imponerse tras perder el primer set. Ahora Brasil se dispone a retener su medalla olímpica de Río 2016 cuando compita en el venidero verano en la retrasada cita estival de Tokio 2020.

En el equipo de Polonia también había presencia cubana con Wilfredo León, nacionalizado como polaco. El nacido en Santiago de Cuba anotó 8 puntos.

Para la tercera plaza se ubicó Francia luego de vencer cómodamente a Eslovenia con marcadores de 25-20, 25-18, 25-19.

Posiciones finales de la Liga de Naciones de Voleibol

1-Brasil

2-Polonia

3-Francia

4-Eslovenia

5-Rusia

6-Serbia

7-Estados Unidos

8-Canadá

9-Argentina

10-Italia

11-Japón

12-Irán

13-Alemania

14-Países Bajos

15-Bulgaria

16-Australia

El cubano Yoandy Leal lidera al equipo de Brasil, campeón de la Liga de Naciones de VoleibolEl cubano Yoandy Leal lidera al equipo de Brasil, campeón de la Liga de Naciones de Voleibol. (Foto: Captura de Instagram-Yoandy Leal)

Yoandy Leal ha triunfado en el deporte brasileño

Yoandy Leal tiene 32 años y durante los años 2007 y 2010 fue miembro de la selección nacional de voleibol masculino de Cuba. Luego salió del país para jugar profesionalmente en clubes internacionales y en 2015 obtuvo la nacionalidad brasileña.

Leal se convirtió en una parte vital del equipo Sada Cruzeiro de la ciudad de Belo Horizonte, ganando dos ediciones de las Superligas brasileñas, el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Masculino FIVB.

En 2019, Leal ganó con Brasil el título de la Copa Mundial de Voleibol FIVB que se celebró en Japón. “¡Soy brasileño de corazón! Brasil es el país que elegí y no me arrepiento. Gracias por el apoyo y afecto. Vamos por más logros”, dijo el jugador en aquella ocasión.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top