Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano Anthony González entre los republicanos que votaron a favor del juicio a Trump

Estados Unidos

Cubanoamericano Anthony González entre los republicanos que votaron a favor del juicio a Trump

Considera que las acciones de Trump llevaron al ataque poniendo ambas Cámaras en peligro, y lo acusó de abandonar su puesto durante el hecho

Cubanoamericano Anthony González uno de los congresistas que votó a favor del juicio a Trump. (Gaje Skidmore Flickr/ Anthony González Twitter).

El congresista republicano Anthony González, de origen cubano y representante del estado de Ohio, fue uno de los que votó a favor del juicio político contra Donald Trump.

González opina que el presidente saliente fue responsable del violento asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, por lo que a pesar de ser del mismo partido, votó contra Trump.

A través de un comunicado de Twitter, el cubanoamericano responsabilizó directamente al magnate por su influencia sobre los atacantes al capitolio.

“El presidente de los EEUU ayudó a organizar e incitar a una turba que atacó al Congreso en un intento de evitar que cumpliéramos con nuestros deberes solemnes según lo prescrito por la Constitución”, escribió en la red social.

“Al hacerlo, han muerto cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, muchas más han resultado heridas y nuestra democracia se ha visto sacudida”, añadió.

Aunque el Trump ha gozado del favor cubanoamericano durante su mandato por su estricta política contra el gobierno de la Isla, González consideró que el vicepresidente y ambas Cámaras del Congreso vieron en riesgo su vida, tanto por los hechos del 6 de enero, como por “las acciones del presidente que llevaron ahí”.

En ese punto hace alusión a la inconformidad que mostró Trump por los resultados de las elecciones desde que se dieron a conocer, no aceptando la derrota y haciendo acusaciones de fraude más allá del juicio que presentó ante la Corte Suprema.

También acusó a Trump de haber abandonado su puesto durante el ataque mientras varios pedían ayuda y los demás permanecían en peligro.

“Estas son amenazas fundamentales, no solo para la vida de las personas, sino para la propia fundación de nuestra república”, añadió.

En total fueron 10 los congresistas republicanos que votaron a favor de llevar a juicio a Trump por el incidente en el capitolio, considerando que él incitó a la violencia de ese día.

Con esto Trump se convierte en el primer presidente en la historia de los EEUU en ser sometido dos veces a juicio político.

Aunque este jueves a través de la cuenta oficial de la Casa Blanca Trump reapareció en redes sociales por primera vez desde que suspendieron definitivamente su cuenta de Twitter, dedicó un video de cinco minutos a reprobar lo sucedido en el capitolio, pero no mencionó el juicio en su contra.

Con el video, el presidente saliente reitera su postura en contra de los hechos ocurridos, sobre los que refirió eran un “ataque a la democracia” y al país.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top