SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubanoamericano José Dotres ganará $370 mil dólares al año como superintendente escolar de Miami-Dade

Estados Unidos

El cubanoamericano José Dotres ganará $370 mil dólares al año como superintendente escolar de Miami-Dade

El salario está muy próximo a lo que gana Joe Biden, el presidente de EEUU

El cubanoamericano José Dotres ganará $370 mil dólares al año como superintendente escolar de Miami-Dade

El distrito escolar de Miami-Dade es uno de los más grandes de EEUU y cuenta con un presupuesto anual de siete mil millones de dólares. (Foto: José Dotres-Twitter)

El cubanoamericano José Dotres ganará $370 mil dólares al año como superintendente escolar de Miami-Dade un puesto al que accedió hace solo unas semanas tras una votación de la Junta Escolar, pero que comenzará a ejercer el 14 de febrero, según reporta Local 10 News.

Además del salario bruto del funcionario podrá disponer de 900 dólares mensuales para gastos de viáticos como alimentación y gasolina, además de pago de planes para el teléfono móvil. Todo ello en conjunto hace que su trabajo sea valorado casi de forma similar al del presidente de EEUU, Joe Biden, que genera unos 400 mil dólares al año.

En su anterior puesto Dotres, ganaba poco más de 191 mil dólares anuales lo cual significa un gran aumento de suelto, sin embargo, es justo destacar que ser el Superintendente adjunto en el condado de Collier no tiene nada que ver con su nuevo cargo.

El distrito escolar de Miami-Dade es uno de los más grandes de EEUU y cuenta con un presupuesto anual de siete mil millones de dólares y una matrícula aproximada de 335.000 alumnos.

La función principal del superintendente es establecer la política del distrito y seleccionar a los administradores para encabezar las divisiones administrativas del sistema. Todo ello bajo estricta fiscalización.

Un estudio reciente reveló que los superintendentes de los 100 distritos escolares de mayor matrícula en la nación permanecen en el cargo un promedio de 6.2 años. De ser así estaría generando más de dos millones de dólares en salario.

¿Cuánto se paga de impuesto sobre el salario en EEUU?

Los impuestos al salario en EEUU también son conocidos como el impuesto federal sobre la renta. Quien se encarga de recaudarlo es el Servicio de Rentas Internas (IRS), una rama del Departamento del Tesoro.

Cada residente del país norteño debe pagar este impuesto federal y además, la mayoría de los estados también tienen un impuesto estatal sobre la renta adicional.  Sin embargo, estados como Texas, Florida, Nevada, Washington, Wyoming, Dakota del Sur y Alaska no tienen impuesto al salario estatal.

EEUU tiene actualmente siete categorías de impuestos al salario, con tasas que van del 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y hasta el 37%. Los mismos se aplican progresivamente de acuerdo con los rangos de salarios que le corresponde a cada tasa.

Además, hay beneficios fiscales en caso de tratarse de persona casada, con hijos o cuyos padres mayores dependen de él o ella para mantenerse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top