Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿El Dany murió por negligencia médica?

Farándula

¿El Dany murió por negligencia médica?

Conoce la causa de la muerte inesperada del integrante de Yomil y El Dany

El reguetonero cubano Daniel Muñoz, conocido artísticamente como El Dany, falleció en horas de la mañana de este sábado en el Hospital Calixto García.

La causa de la muerte del integrante del dúo Yomil y El Dany generó un sinfín de especulaciones en las redes sociales.

Por su parte, los primeros rumores apuntaron a un infarto repentino. Sin embargo, el Dany se encontraba hospitalizado desde hace varios días en el centro médico.

El Dany, integrante de Yomil y El Dany, ingresado en el hospital Calixto García

El Dany, integrante de Yomil y El Dany, ingresado en el hospital Calixto García.

El youtuber cubano Adrián Fernández explicó que el artista “tenía dolor en las piernas , una cuestión nerviosa que le estaba afectando la columna”.

“Llevaba desde el día 14 en el hospital”, agregó en un reciente video desde su canal.

Por otro lado, medios oficialistas justificaron la muerte del cantante por causa de una afección cardiovascular aguda.

Sin embargo, desde su perfil de Facebook el presentador cubano Alexander Otaola posteó que presumiblemente el fallecimiento del artista fue a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, por el uso de esteroides, así como por una negligencia médica que sería demandada.

Otros rumores en las redes sociales respaldan la como causa  una negligencia médica del hospital Calixto García.

“El Dany ha fallecido no por coronavirus ni por sobredosis de droga. Dany era 100 por ciento saludable, solo le dolían un poco las piernas, pero hoy en el Calixto García le pusieron exceso de prednisona provocándole que la presión le subiera y su muerte”, detalló un internauta en la red.

“Fue al ortopédico y le dijeron que era neurología. El lunes llegó a emergencias y lo ingresaron en terapia, pensaron que era una encefalitis y tenía un problema cardiovascular. En la madrugada hizo dos paros”, explica otro post en Facebook.

Hasta el momento, Yomil Hidalgo quien fuera su compañero de música y amigo, no ha ofrecido declaraciones sobre la causa de la inesperada muerte de El Dany. Sólo queda esperar que los familiares del fallecido artista otorguen declaraciones oficiales , respecto a la causa real de su muerte .

Momentos del entierro de El Dany en el Cementerio de Colón en La Habana

Una gigantesca conmoción se produjo en toda Cuba apenas circuló la noticia. En el cementerio de Colón en La Habana cientos de artistas y seguidores se reunieron para dar el último adiós a El Dany.

Yulien Oviedo, Tania Pantoja, Elito Revé, La Diosa de Cuba, Alain El Paparazzi Cubano, El Kende, son algunos de los reconocidos  artistas e influencers que llegaron hasta el cementerio en homenaje y apoyo a los familiares del cantante urbano.

Por su parte, Yomil Hidalgo, quien fuera su amigo inseparable también llegó devastado hasta el cementerio para despedir a su hermano El Dany.

Varios han sido los artistas que han dedicado emotivos mensajes de despedida al intérprete que con solo 31 años deja un inmenso legado musical en el reguetón cubano.

El reguetonero cubano Divan lamentó este sábado la repentina muerte a la edad de 31 años del artista de música urbana Daniel Muñoz, El Dany, con quien solía jugar básquet en las calles de La Habana.

“Nunca será el mismo juego hermano, descansa en paz”, expresó en su perfil de Instagram el joven cantante.

Asimismo, El Chacal, conocido como El Demonio de La Fama, expresó su sentir ante esta triste noticia.

“Hoy el género está de luto al sentir la pérdida de un grande, mis condolencias a sus familiares y que Dios te guarde en la gloria no puedo creerlo”, escribió el cantante que hace unos días estuvo estrenando un nuevo tema junto a la Charanga Habanera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top