Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Departamento de Estado norteamericano cambia su alerta de viaje a Cuba

EE.UU.

El Departamento de Estado norteamericano cambia su alerta de viaje a Cuba

Recomienda incrementar la precaución y evitar los hoteles Nacional y Capri

Consejos y recomendaciones para viajar a Cuba

El departamento de Estado cambia su nivel de alerta sobre Cuba (INTERNET)

Una actualización de las alertas de viajes que emite con regularidad el Departamento de Estado para mantener informados a sus nacionales fue dada a conocer en el día de hoy.

Específicamente los viajes a Cuba bajaron un nivel de aleta ahora se clasifican como número 2 un escalón más bajo que el anterior de 3. Eso sí, avisa que traten de no visitar los hoteles Nacional y Capri.

Otras recomendaciones emitidas para viajes a Cuba son:

  1. Si experimenta algún tipo de fenómenos auditivos o sensoriales agudos, muévase inmediatamente a otra área.
  2. Sepa dónde buscar atención médica en Cuba.
  3. Consulte con un profesional médico antes de viajar si tiene inquietudes personales sobre la salud o al regresar si cree que ha sufrido síntomas similares a los mencionados anteriormente.
  4. Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
  5. Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
  6. Revise el Informe de Crimen y Seguridad para Cuba.
  7. Los ciudadanos de EE. UU. Que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero

Con información de cubaenmiami

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Danil

    1 septiembre, 2018 at 8:44 pm

    Este gobierno es muy benevolente, deberían de quitar todos los vuelos a Cuba y las remesas también,al fin y al cabo todo lo que está llegando de allí es pura lacra comunistas y al que no le guste que se regrese a su país, los acogen aquí y se pasan la vida hablando mierda de este país.

  2. Equinongo

    27 agosto, 2018 at 2:05 pm

    Estas medidas solamente favorecen a los norteamericanos o cubano americanos que desean viajar a Cuba.

    Además hace falta que el gobierno norteamericano tome medidas para ayudar a los cubanos a viajar hacia los Estados Unidos o terceros paises.

    Lo primero que tienen que hacer es reanudar la tramitación de visas incluyendo las entrevistas consulares en La Habana.

    Es un abuso que se requiera a que los solicitantes de visa cubanos tengan que viajar a terceros paises para entrevistarse con un consul norteamericano que les autorice la misma.

    Esta situación se agrava porque México y los países Centroamericanos tienen temores para concederles visa de turistas a Cubanos que deben concurrir a tales entrevistas por considerar que pueden tratar de viajar a las fronteras de los Estados Unidos para intentar entrar ilegalmente en el mismo.

    Y en consecuencia les exigen requisitos extremadamente díficiles de cumplir como una forma de imposibilitarle su entrada a su territorio.

    El gobierno de los Estados Unidos ni siquiera a tratado de influir sobre terceros países para eliminar dichos obstáculos estableciendo menores requisitos para los cubanos que desean ingresar a sus territorios con tal objetivo.

    Obligar a cubanos a viajar a paises lejanos como Guyana con pasajes de vuelo costosísimos ($1,00 ida y $1500 ida y vuelta) solo le permite aquellos con familias ricas en los Estados Unidos realizar tales trámites.

    Quizas este sea precisamente la finalidad de tal medida.

    Además de eso ya es hora que los Estados Unidos elimine la medida obsoleta de prohibirle a los cubanos en vuelo hacia otros países a hacer escala en sus aeropuertos.

    Esto encarece tales viaje y es un obstáculo al libre movimiento del pueblo cubano.

    Y en definitiva no sirve ningún propósito lógico. Podía tener sentido en el momento en que la regulación de “Pies secos, pies mojados” le permitía a cualquier cubano que tocaba territorio norteamericano quedarse en el mismo y después de un año y un dia reclamar residencia.

    Pero en el presente cuándo la única forma de que un cubano pueda entrar en los EUA es con una visa de su gobierno y los que intenten hacerlo sin este requisito sería deportado, la situación de un cubano sería la misma de cualquier otro ciudadano extranjero que hiciera escala en un aeropuerto norteamericano y por tanto no hay motivo para que se les trate tan discriminatoriamente.

  3. Ernesto

    27 agosto, 2018 at 11:58 am

    Es un descaro lo del gobierno de EE.UU y todo para seguir perjudicando a sus ciudadanos para que no visiten a unos de los países más sguros del mundo!!! recomiendan ver indice de criminalidad en Cuba, nada que ver con el de EE.UU! donde como una vez más acaba de suceder un tiroteo en otra escuela deja a familias enlutada por la codicia del dinero, eso no sucede en Cuba, dejen la mentira y el cuento y sobre todo dejennos viver en paz! y com decidamos los cubanos!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top