TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El descuido en que se mantienen las Casas de Cultura en Cuba

Noticias de Cuba

El descuido en que se mantienen las Casas de Cultura en Cuba

Falta de personal y el mal estado de las instalaciones obstaculizan el funcionamiento de estos centros

El descuido en que se mantienen las Casas de Cultura en Cuba.

El descuido en que se mantienen las Casas de Cultura en Cuba. (VISTAR MAGAZINE).

La salida del país de instructores de arte y especialistas, aunado al deterioro de las instalaciones y la carencia de materiales, son los retos que enfrentan las Casas de Cultura en Cuba y que les impiden estar en funcionamiento.

Aunque se crearon para fomentar la promoción cultural a través de talleres, eventos y festivales que involucraban danza, teatro y música, a 40 años de su creación, estas construcciones se encuentran en un claro deterioro, de acuerdo a informes gubernamentales.

De acuerdo al informe de trabajo 2018, dado a conocer por el Ministerio de Cultura, en enero del año pasado 1,007 elementos se dieron de baja. El Consejo de Casas de Cultura y el Instituto Cubano de Invetigación Cultural “Juan Marinello”, atribuyen este éxodo de personal a los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo.

Actualmente existen 343 Casas de Cultura que emplean a 2 mil 240 profesores de arte de los más de 11 mil que existen en la isla. Estos instructores atienden a 34 mil 188 colectivos artísticos conformados por más de 150 mil personas.

No obstante, de las 343 casas existentes, 114 se encuentran en regular estado constructivo, 46 en mal estado y 27 cerradas, 10 de ellas en la capital. Mientras tanto, tres municipios carecen por completo de Casa de la Cultura.

 

Con Información de Diario de Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top