TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El desgarrador testimonio de un anciano cubano: “Este es el sistema de los problemas”

NOTICIAS DE CUBA

El desgarrador testimonio de un anciano cubano: “Este es el sistema de los problemas”

El hombre de la tercera edad lamentó todas las dificultades que ocasiona el comunismo

El desgarrador testimonio de un anciano cubano “este es el sistema de los problemas” (1)

El anciano lamenta que en Cuba los problemas comiencen desde el nacimiento. (Captura de pantalla: CubaNet – X)

La historia de un anciano cubano se ha vuelto viral en las redes sociales después de conceder una entrevista al medio independiente CubaNet. En esta conversación, el hombre de la tercera edad compartió su experiencia y reflexionó sobre la difícil realidad que enfrentan los adultos mayores en la Isla.

Con una modesta chequera de 1.543 pesos, el antillano expresó su preocupación por la imposibilidad de cubrir gastos esenciales; además de lamentar la falta de acceso a servicios sanitarios, medicinas y artículos básicos que son fundamentales para una vida digna a su edad.

“Si usted llega a ser cubano de la etapa mía, pensaría como yo. Aquí nadie está tranquilo, esto está lleno de problemas, aquí el que no tiene uno, tiene lo otro, porque este es el sistema de los problemas”, manifestó el anciano, resaltando las carencias que confronta a diario.

El entrevistado compartió algunas de las dificultades que sufre en su vida cotidiana. Por ejemplo, mencionó que su televisor se averió, y la reparación le costaría 8.000 pesos, una suma inalcanzable para él. Asimismo, se quejó de la falta de suministro de agua en su hogar y la escasez de pastillas para la presión, lo que agrava sus problemas de salud.

Al referirse a su pasado laboral, el anciano habló sobre la pérdida de sus negocios, incluyendo un taller de acumuladores y una tintorería, debido a discrepancias con las autoridades comunistas. “Yo no me jubilé, porque incluso me quitaron dos negocios y mi trabajo nunca me lo pagaron”, refirió.

Con indignación y desesperanza, expresó su desencanto con el sistema: “yo lo que he cogido es palo de esta gente. Ahora me dan 1.543 pesos porque no me jubilé y mi trabajo nunca me lo pagaron. ¿Qué resuelvo yo con eso? ¿Qué son 1.543 pesos? Tengo que estar inventando para vivir, vendiendo cigarros”.

El anciano concluyó la entrevista con una reflexión sobre la situación de los cubanos de su edad, y expresando su deseo de encontrar paz y descanso en esta etapa de su vida, ya que considera que, en Cuba, todo es un problema desde el nacimiento.

“Yo pienso que ya el cubano de mi edad lo mejor que hace es descansar ya. Ahí es donde vas a encontrar la paz porque aquí todo es un problema desde que abres los ojos”, sostuvo.

Esta conmovedora entrevista pone de manifiesto los desafíos que enfrentan los adultos mayores en Cuba debido a la crisis económica y la falta de acceso a servicios básicos. La historia de este hombre es un llamado de atención sobre la importancia de abordar las necesidades de esta población vulnerable en la sociedad cubana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba