Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Extremadamente crítico” el estado de los trenes de Sancti Spíritus a La Habana

Noticias de Cuba

“Extremadamente crítico” el estado de los trenes de Sancti Spíritus a La Habana

Un informe reconoció el estado lamentable de las máquinas ferroviarias

En el informe hubo señales de advertencia. Imagen de referencia (DIARIO LAS AMÉRICAS)

Pisos rotos, cintillos metálicos de fijación dañados, iluminación insuficiente, falta de agua potable y ausencia de cojines en varios asientos son algunos de los inconvenientes a los que diariamente se enfrentan los pasajeros que utilizan los trenes de Sancti Spíritus-La Habana, así como Villa Clara-La Habana.

Según el periódico local Escambray, es tal el deterioro de estos vehículos que los pasajeros califican de “peligrosa” su travesía a bordo de las máquinas.

Datos de la Dirección Provincial de Transporte y el Grupo de Inspección Estatal Transporte Ferroviario Centro, radicada en Santa Clara, indican que el “estado técnico de confort de estos equipos es extremadamente crítico en sentido general”.

“Las deficiencias que presentan los mismos causan molestias e irritación en los viajeros que hacen uso de este servicio, además de constituir las condiciones de los pisos un alto riesgo y causas de posibles accidentes al transitar por los mismos, así como en caso de accidente ferroviario las consecuencias por el estado de los mismos pueden ser considerables. En los momentos actuales es altamente peligroso que circule un tren con los coches en estas condiciones”.

De acuerdo con el informe, la situación fue notificada a todas las instancias territoriales y nacionales relacionadas con la circulación del Tren No. 7-8 Habana-Sancti Spíritus-Habana. De los seis coches que integran esta dotación, cuatro se destinan a Sancti Spíritus y dos a Villa Clara.

Ante las pésimas condiciones de los trenes, se recomendó sustituirlos o de lo contrario analizar si es conveniente o no que continúen circulando, ya que por sus condiciones actuales podrían representar incluso un peligro.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top