Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El día de ayer se llevó a cabo “La Hora del Planeta”

Mundo

El día de ayer se llevó a cabo “La Hora del Planeta”

El pasado sábado aproximadamente 180 países se quedaron a oscuras durante 1 hora para unirse a la compaña de concientización “La Hora del Planeta”

Empire State en la campaña La Hora del Planeta

Empire State en la campaña La Hora del Planeta. (NOTICEL)

Durante el día de ayer se estuvo llevando a cabo una campaña global denominada “la Hora del Planeta”, a través de la cual se buscó concientizar al mundo sobre el impacto y las consecuencias del cambio climático que se está presentando actualmente.

«Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo el mundo. Y podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema», «Tenemos las soluciones, solo necesitamos que nuestras voces sean escuchadas», citaba la convocatoria a la Hora del Planeta.

Por esta razón emblemáticos lugares de todas partes del planeta como el Empire State de Nueva York, las pirámides de Egipto y la torre Eiffel de Paris,  eliminaron súbitamente el servicio de energía eléctrica durante una hora, esto para unirse a la décima tercera edición de dicha campaña promovida por la ONG WWF.

La ONG WWF (World Wildlife Fund for Nature o Fondo Mundial para la Naturaleza), es una empresa mundial  repartida en al menos 100 países, que tiene como objetivo promover la conservación de medio ambiente.

Otros de los lugares que se sumaron a “La Hora del planeta” fueron el Kremlin de Moscú , el Cristo Corcovado de Rio de Janeiro, la basílica de San Pedro en Roma, la Torre de Shanghái, la torre Burj Khalifa de Dubái, entre otros muchos lugares; además de relevantes industrias y empresas alrededor del mundo que también quisieron sumarse a la causa.

Según las declaraciones otorgadas por Dermot O’Gormann (presidente de WWF-Australia) a AFP, «la Hora del Planeta sigue siendo el movimiento de base más grande del mundo para que las personas tomen medidas contra el cambio climático”; además añadió que «Se trata de que los individuos tomen acciones personales , y se unan así a cientos de millones de personas en todo el mundo para demostrar que no solo necesitamos una acción urgente en relación con el cambio climático, sino que también debemos proteger nuestro planeta».

La realización de la décimo tercera edición de esta campaña viene a darse luego de la emisión del último informe de la WWF en 2018 “Planeta Vivo”, a través del cual se reportó el estado crítico en el que se halla el hábitat natural del planeta y las diferentes especies; haciendo un llamado de atención.

De esta manera “La Hora del Planeta” es sólo una de las campañas que buscan aportar un granito de arena con la solución de este problema; además a ésta se le suma la plantación 17 millones de árboles en Kazajistán y la campaña de concientización de plástico en las Islas Galápago.

 

Con Información de AFP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top