Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El dramaturgo Yunior García Aguilera enlista las acciones del castrismo para evitar la marcha del 15N

Noticias de Cuba

El dramaturgo Yunior García Aguilera enlista las acciones del castrismo para evitar la marcha del 15N

“Nos han cortado el Internet durante semanas, decapitado palomas en nuestra puerta y desplegado la más nefasta campaña de desprestigio”

El dramaturgo Yunior García Aguilera enlista las acciones del castrismo para evitar la marcha del 15N

Yunior García Aguilera es el principal promotor de la “Marcha Cívica por el Cambio” (Foto: Yunior García – Facebook)

El dramaturgo Yunior García Aguilera compartió en Facebook todo lo que ha hecho el régimen castrista para evitar la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre en la Isla.

El creador del colectivo Archipiélago recordó que el gobierno comunista decretó tres días de despliegues militares cuando la marcha estaba programada para el 20 de noviembre.

Asimismo denunció que el régimen ha efectuado una aberrante interpretación de la Constitución cubana y de los derechos humanos para señalar la manifestación pacífica como un acto ilegal en Cuba.

“Han puesto a sus intendentes a decirnos que escribieron ellos mismos unas cartas que, si las comparamos, no solo son idénticas, sino que incluso tienen los mismos errores de redacción”, agregó el activista.

Asimismo dijo que el régimen usa a la Fiscalía General de la República para amenazar a los participantes de la marcha como si fueran matones del viejo oeste o la mafia.

Hace unos días este órgano de justicia controlado por el castrismo indicó que los manifestantes podrían ser procesados penalmente bajo los delitos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir”, así como otros previstos en la legislación vigente.

García Aguilera agregó que varios miembros de Archipiélago han sido botados de sus centros labores y se tiene registro de varios actos de intimidación contra familiares y amigos.

“Nos han cortado el Internet durante semanas, decapitado palomas en nuestra puerta y desplegado la más nefasta campaña de desprestigio en todos sus medios de prensa”, expresó el dramaturgo además recordar los patéticos actos de repudio contra promotores de la marcha.

El opositor también recordó la última jugada hecha por el régimen al destapar al agente Fernando, quien supuesta conoció a García Aguilera en un viaje a Argentina y en televisión nacional dijo que el dramaturgo pretende un intento de “Golpe Suave” que sigue los Manuales de Guerra No Convencional dirigido desde EEUU.

Ante ello, el activista escribió que el agente no es miembro de Archipiélago, ni está relacionado con la organización de la marcha y ni tampoco es un amigo cercano.

Asimismo agregó que lo conoció por pura casualidad cuando los dos coincidieron en un evento realizado en Madrid, España, hace tres años.

“¿Piensa este James Bond caribeño que por haber coincidido tres días en un taller conmigo ya puede fabricar a su antojo sus despampanantes teorías conspirativas? Para eso tendrían que esforzarse un poco más, tanto él, como sus superiores”, indicó.

Al finalizar su escrito, el dramaturgo comentó que Murillo y su Tarea Ordenamiento han influido más en sus decisiones y actos que cualquier taller en cualquier parte.

“No hay que cruzar el Atlántico para darse cuenta de que es antipatriótico ser indiferente y quedarse de brazos cruzados ante la situación lamentable del país donde nacimos. Se llama dignidad”, manifestó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top