TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El “Encantador de Perros” ofrece ayuda a Biden para que sus mascotas vuelvan a la Casa Blanca

ESTADOS UNIDOS

El “Encantador de Perros” ofrece ayuda a Biden para que sus mascotas vuelvan a la Casa Blanca

Piensa que el cambio pudo ser estresante para su pastor alemán y considera interesante que “un migrante mexicano” ayude al presidente

César Millán ofrece ayuda a Biden para que recupere sus mascotas. (Official White House/ César Millán Instagram).

César Millán, mejor conocido como “El encantador de perros”, por su famoso programa en National Geographic, ofreció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su ayuda para hacer retornar a sus perros a la Casa Blanca.

Joe Biden posee dos pastor alemán, Champ y Major, que se mudaron con él a solo cuatro días de asumir la presidencia.

Sin embargo, el comportamiento “agresivo” de Major causó que ambos fueran “expulsados” y enviados a la residencia familiar de Biden, en Delaware.

Ante esto, Millán, oriundo de Cualiacán, Sinaloa, en México, se ofreció para ayudar a los perros a adaptarse, pues opina que el cambio de ambiente es estresante para los animales, pues no saben qué pasa, y eso puede ser lo que haya causado el problema, reportó Infobae.

“Estamos esperando y listos para ayudar. Lo que me dice ese incidente es que no estaban de acuerdo sobre cómo dar la bienvenida a Major a este nuevo estilo de vida”, explicó Millán.

La posibilidad de que su nuevo entorno en la residencia presidencial haya sido el detonante para el comportamiento agresivo del perro es posible, pues no solo es un lugar diferente, sino que hay gente “extraña” transitando todo el día y en cercanía con su amo, al que “debe” proteger.

“Es un entorno nuevo y hay gente nueva a su alrededor; es un lugar en particular muy estresante. Para que un perro muerda, o sienta la necesidad de proteger su territorio, o siente la necesidad de proteger a su familia, tiene miedo o no confía, lo que lo motiva a morder”, explicó Millán.

“La forma en que Champ y Major lo ven, simplemente aparecieron de un lugar a otro en un día. Para los seres humanos, la Casa Blanca es uno de los lugares más simbólicos y representativos del mundo, en donde se aloja el poder. Pero para los perros es solo una casa donde la gente no está sincronizada. Por lo que tienes que dejar que los perros se adapten progresivamente a su manera”, afirmó el entrenador de perros.

Millán se especializa, no solo en educar a los animales, sino en asesorar a los dueños para que sepan cómo tratar a sus mascotas, y así puedan mejorar su relación.

“Quiero que digan en la casa Blanca que este migrante mexicano nos ayudó a tener respeto a los perros”, concluyó Millán.

Los dos perros de Biden se encuentran actualmente en su casa en Wilmington, Delaware, a donde fueron transportados desde principios de marzo.

Los Biden adoptaron a Major, de tres años, en 2018 y es el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca.

Su otro perro, Champ, tiene 13 años y por su avanzada edad su comportamiento es más dócil, además de que está familiarizado tras tantos años en la familia.

Medios estadounidenses señalaron que la adaptación de Major había sido un poco más complicada pues, debido a su juventud, tiene más energía y todo el día saltaba, ladraba y en ocasiones se mostraba agresivo con el personal de seguridad de la Casa Blanca, en uno de estos incidentes escaló a una mordida.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si los perros permanecerán en Delaware indefinidamente o si regresarán a Washington, DC.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba