Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El entrenador cubanoamericano Alberto Salazar es suspendido por casos de dopaje

Deportes

El entrenador cubanoamericano Alberto Salazar es suspendido por casos de dopaje

El castigo es para un lapso de cuatro años

El entrenador cubanoamericano Alberto Salazar (INTERNET)

Cuatro años de suspensión es la sanción que recibió el entrenador cubanoamericano Alberto Salazar al confirmarse que cometió infracciones contra el Código Mundial Antidopaje, según los resultados de una investigación presentados hoy martes por la Agencia en la materia de Estados Unidos (USADA).

Para dar un efecto inmediato al castigo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) retiró a Salazar la acreditación que le permite estar en el Mundial de la disciplina que actualmente se realiza en la ciudad de Doha, capital de Qatar.

En el certamen Salazar estaba como entrenador la holandesa Sifan Hassan, los velocistas norteamericanos Clayton Murphy y Donavan Brazier, el fondista etíope Yomif Kejelcha y la alemana Konstanze Klosterhalfen, todos con posibilidad de ganar medalla.

La USADA detalla en los resultados que el entrenador responsable del centro de élite deportivo Nike Oregon Project (NOP) es responsable de la aplicación de métodos prohibidos para mejorar el rendimiento atlética, como la administración por vía intravenosa del suplemento carnitina, superando los límites permitidos.

También se le acusa de manipular controles antidopaje y traficar testosterona con la idea de comprobar cuánto tarda en no ser detectable. En todas las faltas mencionadas también estuvo involucrado el endocrinólogo Jeffrey Brown, quien ya fue sancionado.

La USADA llegó a un dictamen definitivo luego de una investigación de dos años que inició cuando la BBC informó que Salazar incurría en el uso de sustancias que mejoran el rendimiento atlético como el uso de infusiones del complemento alimenticio L-carnitina.

Con la declaración de 30 testigos, dicha agencia logró reunir evidencia que vincularon a Salazar con el dopaje. Según la agencia EFE, entre ellos están la maratonista Kara Goucher y Steve Magness, un exentrenador del NOP.

Entre los campeones que entrenaron bajo las indicaciones de Salazar se encuentra el fondista británico Mohammed Farah, que, a pesar de la investigación, continuó con el cubano hasta que decidió terminar la relación porque quería volver a su país de origen, Somalia.

Debido al castigo, también se informó que cualquier atleta se hará acreedor a una sanción si entrena bajo las órdenes Salazar durante su periodo de suspensión.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top