Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escritor cubano Ariel Maceo sigue regulado y no puede salir de la Isla

Noticias de Cuba

Escritor cubano Ariel Maceo sigue regulado y no puede salir de la Isla

El gobierno cubano lo acusa de un delito que no cometió para aplicarle esa medida

El escritor cubano Ariel Maceo sigue regulado y no puede salir de la Isla

El escritor cubano Ariel Maceo sigue regulado. (Collage: Ariel Maceo – Facebook)

El escritor cubano Ariel Maceo Téllez denunció en redes sociales que el gobierno cubano aún lo mantiene regulado para limitar su movilidad y no pueda salir de la Isla por estar acusado de un supuesto delito.

El también fotógrafo relató en Facebook que ayer miércoles tuvo un encuentro con agentes de la Seguridad del Estado donde quedó claro que la “revolución” está por encima de los derechos humanos.

Maceo Téllez comentó que en la reunión participó un agente que se comportó de manera amable, pero sus palabras solo mostraban “una verdad” muy alejada del pueblo cubano.

“Me dijo el oficial que yo no me podía poner en el papel de víctima. Es como si la víctima fuera la revolución cubana. Es como si la revolución cubana fuera un cíclope con un rayo en el ojo y destroza a cada persona que le señale que tiene un solo ojo”, agregó.

Además, el oficial le dijo a Maceo Téllez que estaba muy obsesionado con el tema de su regulación.

“Es que es imposible no estarlo, porque pelear por mi regulación es pelear por mi libertad como individuo, me tienen regulado violando la Constitución cubana, esa que ahora traicionó a cada cubano que quiere ser libre”, añadió.

El escritor explicó en el post que dicha medida viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos y también la Carta Magna de la Isla pues impide su movilidad con libertad.

Maceo Téllez aseguró que seguirá luchando por librarse de la regulación para poder salir del país y reencontrarse con su esposa Anabel Díaz Campos.

“Porque de eso se trata todo, de nuestros derechos como ciudadanos. Lo peor de todo, es que Cuba es un animal muerto en la carretera y nadie la va a salvar”, manifestó el fotógrafo en el post.

El escritor, residente en La Habana, fue parte de los cubanos hostigados por fuerzas represoras el pasado 10 de octubre cuando se celebró un año más del inicio de la independencia de Cuba.

Maceo Téllez difundió en Facebook la fotografía de un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que llegó hasta su casa para hacerle una citación a una unidad policial.

Ese día se reportó un fuerte movimiento de agentes en La Habana, Varadero, Cárdenas y Pinar del Río.

Cubalex denunció que en esa fecha conmemorativa se reforzó la vigilancia contra cubanos obligados a permanecer en sus hogares, hubo detenciones y acoso contra promotores de la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top