coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El escritor cubano Orlando Luis Pardo presenta su nuevo libro “Espantado de todo me refugio en Trump”

Mundo

El escritor cubano Orlando Luis Pardo presenta su nuevo libro “Espantado de todo me refugio en Trump”

El nombre de este volumen es una parodia del apóstol nacional de Cuba José Martí, de una carta que le escribió a su hijo Ismaelillo desde el exilio

Escritor cubano Orlando Luis Pardo

Escritor cubano Orlando Luis Pardo (ICORN)

Orlando Luis Pardo Lazo, escritor cubano, en el día de hoy presentará su última obra en la librería Books & Books de Coral Gables en el horario de las 7 pm.

Su nuevo libro trata sobre las crónicas contraculturales sobre la venganza radical de un escritor que huyó del castrismo cubano, donde finalmente quedó atrapado en el castrismo académico estadounidense. Relata sobre la opresión de lo que es políticamente correcto y la tontería izquierdista antiTrump, de esta manera se ha presentado la obra, la cual ha sido publicada por la Editorial Hypermedia.

El nombre de este volumen es una parodia del apóstol nacional de Cuba José Martí, de una carta que le escribió a su hijo Ismaelillo desde el exilio: “Hijo, espantado de todo me refugio en ti…”

El libro precisamente no es una novela, pero presenta una estructura episódica novelesca, siendo el personaje protagónico Orlando Luis Pardo Lazo, de letras extremistas y lleno de nostalgia por su patria perdida.

“El estilo de Pardo Lazo es una especie de laberinto del lenguaje donde cada palabra pretende ser una provocación peor que la anterior”, señala.

El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo nació en La Habana en 1971 y publicó en la Isla varios libros de cuentos, como el Collage Karaoke (2001), Empezar de cero (2001), Ipatrías (2005) y Mi nombre es William Saroyan (2006). Además fue ganador del concurso nacional de cuentos “La Gaceta de Cuba” en el año 2005 con “Cuban American Beauty”.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top