Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estadio de los Miami Marlins, la más importante sede del Clásico Mundial de Béisbol 2021

Deportes

Estadio de los Miami Marlins, la más importante sede del Clásico Mundial de Béisbol 2021

El evento se celebrará desde el 9 y hasta el 23 de marzo

El estadio de los Miami Marlins la más importante sede del Clásico Mundial de Béisbol 2021

El estadio de los Miami Marlins la más importante sede del Clásico Mundial de Béisbol 2021. (TWITTER/MARLINS)

El estadio de los Miami Marlins será la sede protagonista del Clásico Mundial de Béisbol 2021 al albergar los juegos de uno de los cinco grupos del torneo, además de dos partidos de cuartos de final, las semifinales y la final del evento que se jugará desde le 9 y hasta el 23 de marzo de próximo año.

La información fue dada a conocer desde el propio estadio ubicado en la Pequeña Habana del sur de la Florida por Jim Smalls, director del WBC, y que estuvo acompañado por el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, el de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y Derek Jeter, director ejecutivo de los Miami Marlins.

Otras sedes de la competencia, que se amplía por primera vez a 20 equipos, son: El Tokyo Dome de la capital japonesa, que tendrá además dos cuartos de final; el tercer grupo verá acción en Chase Field en Phoenix, el hogar de los Diamondbacks de Arizona y el Estadio Intercontinental de Béisbol Taichung y el Estadio Internacional de Béisbol Taoyuan ambos en la ciudad de Taipei compartirán las acciones del cuarto grupo.

Los grupos de Asia, el B en Taipei y el A en Tokio, comenzarán las acciones el día 9. Por su parte, el grupo C en Phoenix está programado del 13 al 17 de marzo, mientras que el grupo D en Miami arranca el 14 de marzo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los juegos de eliminación simple. El Tokyo Dome albergará dos cuartos de final los días 16 y 17 de marzo. Los otros dos cuartos de final están programados en Miami los días 19 y 20 de marzo. Para los días desde el 21 al 23 de marzo en el Marlins Park, están programadas las semifinales y la final.

El Clásico Mundial de Béisbol 2021 ampliará el número de participantes a 20 equipos nacionales, donde ya están asefurados 16. Ellos son: Australia, Canadá, China, Taipei Chino, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Corea, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Los otros son otros cuatros saldrán de eventos clasificatorios como el que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Kino en Tucson, Arizona, desde el venidero jueves 12 de marzo.

El Tokyo Dome albergará un grupo y dos cuartos de final. El tercer grupo verá acción en Chase Field en Phoenix, el hogar de los Diamondbacks de Arizona. El Taipei Chino será el anfitrión del otro grupo en dos sedes, el Estadio Intercontinental de Béisbol Taichung y el Estadio Internacional de Béisbol Taoyuan.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top