Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estado Islámico se atribuye el ataque con cuchillo en Londres

Mundo

Estado Islámico se atribuye el ataque con cuchillo en Londres

El hombre que perpetró el ataque poseía material relacionado con la elaboración de explosivos en su celular

El Estado Islámico ya se adjudicó oficialmente el ataque ocurrido este domingo en Londres, en el que un hombre apuñaló a dos personas, informó la BBC.

La policía anunció que tres personas resultaron heridas en el incidente, dos por arma blanca y una por heridas menores con vidrios y aunque no han dado a conocer las identidades informaron que tienen 50, 40 y 20 años y que todos están estables.

A través del medio propagandístico del grupo terrorista, Amaq, ISIS ratificó que Sudesh Amman actuaba para la organización terrorista.

Tras el ataque, el hombre fue abatido por la policía y se supo que había estado en la cárcel por varios cargos vinculados al terrorismo, además de intentar convencer a su novia para que decapitara a sus padres.

Para noviembre de 2018, Amman ya había sido declarado culpable por poseer documentos terroristas, y por difundir publicaciones de esa índole. Un mes más tarde, recibió una sentencia de tres años de prisión, que había cumplido hace poco.

Desde los 17 años, cuando aún vivía con su madre y sus hermanos menores, está relacionado con hechos delictivos.

En abril de 2018 la policía comenzó a seguir su pista y, un mes más tarde, agentes armados lo detuvieron en una calle al norte de Londres.

Registraron sus móviles y su computadora y consiguieron material relacionado a la fabricación de explosivos y la realización de ataques terroristas.

Además, en sus mensajes se leían discusiones con su familia y su novia sobre un ataque con cuchillos que planeaba ejecutar.

En 2017, Ammam publicó una foto del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, asesinado durante una redada estadounidense en Siria en octubre, y le dijo a su hermano en un mensaje que “el IS está aquí para quedarse”.

Todo lo anterior condujo a su encarcelamiento, sin embargo su condena fue corta y al ser liberado ejecutó el ataque que había planeado hace 3 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top