ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El estándar USB 4 estará disponible en el mercado para 2020

Tecnología

El estándar USB 4 estará disponible en el mercado para 2020

Los dispositivos con este tipo de puertos serán más rápidos

El estándar USB 4 estará disponible en el mercado para 2020

El estándar USB 4 estará disponible en el mercado para 2020. (RT)

El popular estándar de comunicación Universal Serial Bus (USB) está a punto de conocer un nuevo cambio tecnológico con la llegada del USB 4, que reemplazaría al Thunderbolt 3 de Intel.

USB 4 será más rápido, estará mejor equipado y, quizás, será más estandarizado en toda la industria que todos los tipos de USB que se le precedieron.

A pesar de que el estándar USB 4 fue presentado en marzo, todavía no hay en el mercado dispositivos que utilicen este puerto. Pero la empresa USB Promoter Group dijo que para el año 2020 podría convertirse en una realidad en la mayoría de los dispositivos que salgan al mercado.

El nuevo estándar tiene una velocidad de transferencia de datos cercana a los 40 Gbps, en comparación con el último estándar, el USB 3.2, que lo hace a 20 Gbps.

Este ritmo de intercambios de datos se realizará mientras se utilicen cables certificados capaces de soportar esta tase de transmisión.

El nuevo estándar USB puede trabajar simultáneamente con múltiples protocolos de datos. Puede transferir una imagen a un monitor, archivos a una unidad externa y alimentación, todo a través de un solo cable. Ya hay monitores en el mercado con un USB adicional, conectados a la computadora a través de un solo cable Thunderbolt 3.

El USB 4 se construirá alrededor del conector USB-C, por lo que será completamente reversible, ya que no tendrá que voltear de un lado a otro como lo hizo con los cables USB-A. También podrá ofrecer carga y suministro de energía de hasta 100 vatios, por lo que USB4 será perfectamente capaz de cargar su computadora portátil o alimentar su monitor.

Se espera que los dispositivos con USB 3.2 vayan siendo desplazados paulatinamente, de acuerdo con Liam Tung de ZDNet, «Afortunadamente para los consumidores, USB 4 está animando a los fabricantes de dispositivos a seguir la nomenclatura de SuperSpeed».

 

Con información de Sputnik  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top