Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eurodiputado Hermann Tertsch vuelve a pronunciarse en contra del régimen cubano

Mundo

Eurodiputado Hermann Tertsch vuelve a pronunciarse en contra del régimen cubano

En un encuentro del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos, Tertsch expresó la necesidad de ayudar al pueblo a acabar con el régimen

Hermann Tertsch

Hermann Tertsch, eurodiputado del partido político español VOX. (Foto: Tomada de video)

Hermann Tertsch, eurodiputado del partido político español VOX, vuelve a hablar a favor del pueblo cubano, en esta ocasión en un encuentro con el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos.

El también escritor, expresó a través de su cuenta en Twitter que Europa tenía una gran responsabilidad en la prolongación durante sesenta años del sufrimiento del pueblo cubano. 

“… Es hora de ayudar al pueblo cubano a acabar con el régimen criminal, corrupto y cruel de los comunistas”.

En algún momento de la intervención compartida a través de las redes sociales, Tertsch se mostró agradecido por el reciente logro ante el parlamento Europeo; donde 426 votos a favor, 146 en contra y 115 abstenciones, condenaron la represión ejercida por las autoridades de la Isla en las protestas del 11 de julio.

 “Gracias a Dios ha habido un triunfo con una Resolución histórica de condena a Cuba, que ha sido uno de los avances de credibilidad de un Parlamento Europeo que ha perdido muchísima credibilidad en las últimas décadas con ese apaciguamiento permanente hacia esa ideología”.

El eurodiputado habló directamente del Alto Representante de la Unión Europea Josep Borrell, quien según sus declaraciones, protege a la dictadura cubana.

“Tenemos a una Unión Europea, donde hay un alto representante que está protegiendo a Cuba”. Al respecto afirmó que el país caribeño “es el centro de este narcotráfico y tiene una protección objetiva por parte de la Unión Europea hoy en día, lo cual es absolutamente inaudito y obsceno”.

Esta no es la primera vez que Hermann Tertsch menciona a Borrell y a la complicidad de la Unión Europea con el régimen. A mediados de septiembre, en la sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE) el político comentó:

“Un ejemplo absolutamente intolerable de lo que ha sido por un lado la condescendencia y por otro la directa complicidad de las democracias que han permitido que esta absoluta anomalía que es Cuba, siga allí y se mantenga”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top