Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El ex Fórmula 1 Alex Zanardi sufrió un terrible accidente y está grave

Deportes

El ex Fórmula 1 Alex Zanardi sufrió un terrible accidente y está grave

El accidente le produjo una serie de lesiones graves al atleta paralímipico

Alex Zanardi

El ex Fórmula 1 Alex Zanardi sufrió un terrible accidente y está grave. (Foto: Wikimedia Commons)

El ex piloto de Fórmula 1, Alex Zanardi iba a bordo de su de bicicleta adaptada cuando impactó de frente contra un camión en el marco de una competencia de ciclismo y debió ser trasladado a un hospital de urgencia.

El accidente produjo una serie de lesiones graves al atleta paralímipico, entre ellas, un traumatismo de cráneo severo que obligó a los médicos a practicarle una cirugía de urgencia. 

El accidente ocurrió este viernes en la carretera 146, en el trayecto entre Pienza y San Quirico d’Orcia. Zanardi, que en 2001 sufrió la amputación de sus dos piernas luego de un serio accidente en una carrera de CART, manejaba su bicicleta de mano en uno de los tramos correspondientes al “Obiettivo Tricolore”, una carrera de ciclismo adaptado cuya meta estaba en la localidad de Montalcino.

En una curva cuesta abajo, el atleta paralímpico se cruzó de carril y chocó de frente contra un camión de gran porte que venía de frente. Según los medios locales, el impacto fue terrible y de inmediato se montó un operativo de rescate que incluyó el arribo de un helicóptero para trasladar al ex piloto al hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, donde se encuentra internado peleando por su vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top