Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El ex futbolista Dunga recolecta 10 toneladas de comida para donar

Mundo

El ex futbolista Dunga recolecta 10 toneladas de comida para donar

La donación ya ha sido entregada a diferentes organizaciones de caridad en el estado de Rio Grande do Sul

El ex futbolista Dunga recolecta 10 toneladas de comida para donar (BRENNO BERETTA/INSTAGRAM).

Dunga, una de las leyendas del fútbol a nivel mundial decidió donar 10 toneladas de comida en Brasil, esto como una ayuda para quienes resulten afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

El ex jugador brasileño Dunga, campeón del mundo con Brasil en 1994, ha ayudado a recolectar cerca de 10 toneladas de alimentos y 2000 pañales para ayudar a los más necesitados en Brasil.

La donación ya ha sido entregada a diferentes organizaciones de caridad en el estado de Rio Grande do Sul, según reportó la revista Marca.

“Muchas veces nos vemos obligados a afrontar desafíos y hacemos cosas increíbles, que no pensábamos que podíamos hacer. Ahora la vida nos desafía para ser solidarios, humanos, a ser mejores personas”, escribió el futbolista.

“Yo los desafió a todos ustedes, ya recolectamos más de 10 mil kilos y vamos a continuar en esta lucha. No hay tiempo que perder”, agregó Dunga en un vídeo de Instagram.

Brasil es el país más afectado por coronavirus en Latinoamérica al momento de esta redacción, con más de 9,000 contagios confirmados.

Mientras esto ocurre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimiza la importancia de la enfermedad y se ha negado a decretar confinamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

Luego de haber calificado la enfermedad como una “gripecita” el mandatario exhortó a todos los menores de 45 a volver a su trabajo.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este viernes un aumento en la cifra de personas contagiadas y fallecidas por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los datos oficiales de Brasil este sábado se registró un nuevo incremento en los contagios con 1,146 infectados, con lo que el total de casos de COVID-19 en el país es de 9,056.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top