Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El ex prisionero político cubano Pedro Pérez Castro fallece en Venezuela

Mundo

El ex prisionero político cubano Pedro Pérez Castro fallece en Venezuela

Fue uno de los fundadores del Hogar Cubano de Caracas, la cual se dedicó a recibir miles de cubanos que arribaban al exilio

El ex prisionero político cubano Pedro Pérez Castro fallece en Venezuela

El ex prisionero político cubano Pedro Pérez Castro fallece en Venezuela. (Foto de referencia: Pedro Pérez Castro-Facebook)

Pedro Pérez Castro, ex prisionero político cubano, falleció el día de ayer en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

El fallecimiento fue confirmado por el también ex prisionero político Juan Antonio Müller, quien recalcó a Radio Martí el papel que Pérez jugó en contra del sistema de adoctrinamiento en la Isla.

“Siempre, por supuesto, dentro del presidio tuvo una posición muy firme, muy de acuerdo con la posición de rebeldía de la mayoría de los presos en Isla de Pinos que se oponían al sistema de adoctrinamiento”.

Müller indicó que a su juicio, el fallecido ex prisionero político fue un pilar en contra de la instauración del sistema de adoctrinamiento y recalcó su labor en la organización civil “Venezolanos de Origen Cubano”.

De acuerdo con lo indicado al citado medio, el dúo intentó advertir a la población de Venezuela para que no se convirtiera en un régimen como el observado en la Isla de Caribe, asegurando que lo intentaron por todos los medios posibles antes de que el chavismo llegara al poder en el país sudamericano.

“Se trató, lo intentamos a través de conferencias de prensa, de participaciones en la televisión y demás, de crear un estado de conciencia respecto a lo que se veía venir en Venezuela, un régimen autoritario de izquierda liderado por Hugo Chávez”, indicó Müller.

El fallecido ex prisionero fue uno de los fundadores del Hogar Cubano de Caracas, la cual se dedicó a recibir miles de cubanos que arribaban al exilio.

A su vez, Pérez fue líder del grupo Solidaridad de Trabajadores Cubanos, la cual tenía como objetivo la defensa de los derechos de los trabajadores.

Müller no especificó la causa de muerte de Pérez Castro, pero su fallecimiento llega a los pocos días de que el también ex prisionero político, Carmelo Díaz, encarcelado durante la conocida Primavera Negra del 2003, también muriera en Estados Unidos.

Díaz fue condenado a 16 años en prisión, condena en la que comenzó a presentar hipertensión y problemas del corazón, los cuales empeoraron debido al estrés de estar encerrado en la Isla.

El periodista sirvió como director de la Agencia de Prensa Sindical Independiente de Cuba (Apsic) y participó como miembro de la junta ejecutiva del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (Cutc).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top