TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Exfutbolista cubano Erick Hernández logra nuevo récord de dominio de balón

DEPORTES

Exfutbolista cubano Erick Hernández logra nuevo récord de dominio de balón

El antillano controló el balón por más de 12 horas

El exfutbolista cubano Erick Hernández logra nuevo récord de dominio de balón

Erick Hernández es poseedor de un récord Guinness en toques de balón. (Captura de pantalla © TV Azteca – YouTube)

El exfutbolista cubano Erick Hernández añadió otro récord a su impresionante carrera al establecer una nueva marca mundial de dominio de balón. Ayer sábado, logró controlar la pelota durante un asombroso periodo continuo de 12 horas, seis minutos y diez segundos.

Según el medio oficialista JIT, el antillano superó lo logrado por el iraní Saeid Momivand, quien tenía la marca en un lapso de 12 horas. La hazaña tuvo lugar en el hotel Copacabana, en La Habana, donde Hernández se dedicó incansablemente a su desafío hasta altas horas de la noche.

“Este récord demanda una preparación muy rigurosa y una disciplina tremenda con el entrenamiento. En realidad, el trabajo para lograrlo comienza mucho tiempo antes de esas 12 horas: exige muchas más de preparación”, manifestó el exjugador.

En septiembre del año pasado, el cubano rompió otro récord mundial al lograr la mayor cantidad de toques a un balón suspendido en el aire durante una hora, con un impresionante total de 12.237 toques, casi 203 impactos por minuto, superando al mexicano Abraham Muñoz.

Para esa ocasión, Hernández realizó tres horas de entrenamiento diario durante unos dos meses y medio aproximadamente. Asimismo, procuró una excelente condición física y psicológica para enfrentar la prueba.

Entre sus logros anteriores se encuentran el récord mundial de dominio del balón desde la posición de sentado en el suelo, con un peso en cada tobillo de dos kilogramos y medio; y el récord Guinness al tocar 351 veces la pelota con la cabeza en un minuto, batiendo así la marca anterior del chino Gao Chong.

En este tipo de desafíos, el participante se adapta a diversas posturas, ya sea sentado en el suelo o en una silla, e incluso de pie durante periodos que superan las diez horas. Sin embargo, para el cubano, el mayor desafío durante un intento de esta duración es mantener una concentración mental constante.

Erick Hernández, originario del municipio capitalino Cerro, comenzó su trayectoria deportiva desde muy joven, inspirado por su hermano Douglas Hernández, pionero en la especialidad de dominio del balón en la Mayor de las Antillas. Para sus desafíos, ha contado con la preparación del entrenador Luis Olmasa.

Como parte de sus entrenamientos para las dominaciones de balón, realiza carreras de 10 kilómetros y abdominales, además de ejercicios para la espalda alta y baja, los cuádriceps y los gemelos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba