Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Lage reaparece y pide cambios profundos para Cuba

Noticias de Cuba

Carlos Lage reaparece y pide cambios profundos para Cuba

“Es ineludible traspasar supuestos límites y correr riesgos”

El exvicepresidente Carlos Lage reaparece y pide cambios profundos para Cuba

Carlos Lage abandonó el silencio (Foto: Captura de Milena Recio – Facebook)

Carlos Lage Dávila sorprendió a los cubanos con un video publicado en redes sociales, por motivo de sus 70 años, donde pide “cambios profundos” para la Isla.

En el video publicado en la cuenta de Facebook de la periodista Milena Recio el exfuncionario habla sobre su infancia, padres y todo el camino que recorrió para llegar a ser miembro importante del gobierno comunista.

Lage Dávila, al hablar sobre Fidel Castro, dijo que conoció a profundidad su “grandeza revolucionaria, intelectual y humana” del presidente fallecido, a quien le entregó 20 años de sus 70 de vida con jornadas interminables de trabajo principalmente en el “Periodo Especial”.

“Lo sentí amigo y parte de la familia, mi admiración y cariño hacia Fidel no es modificable”, dijo el exfuncionario en el video, que tiene el sello de la empresa LAG Producciones.

Lage Dávila agregó que aún sigue confiando en la Revolución y cree que el socialismo es la vía para una sociedad más justa y humana, pero planteó la necesidad de profundos cambios.

“Aunque a ese socialismo solo se pueda llegar con cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años. Es ineludible traspasar supuestos límites y correr riesgos, eso es ahora lo verdaderamente revolucionario”, manifestó.

Lage Dávila, quien fue artífice de algunas reformas económicas implementadas en Cuba, dijo que ante cualquier situación que se presente en el futuro siempre estará del lado que beneficie a la Revolución.

El antiguo vicepresidente fue destituido de su cargo por órdenes de Raúl Castro, quien alegó “abuso de poder” y “graves errores”.

Al hablar sobre esto en el video dijo que era un hecho ya esperado por él y su familia que marcó el inicio de una nueva vida.

“Me enorgullece que así haya sido. La sustitución de mi cargo no me sorprendió, junto con Irma y los muchachos la habíamos anticipado, ahí comenzó la segunda vida, muy diferente a la anterior”, agregó.

Lage Dávila fue destituido junto con el ex canciller Felipe Pérez Roque, quien aparece varias veces en el video. El material no menciona a Raúl Castro ni a Miguel Díaz-Canel.

Lage y Pérez Roque también fueron obligados a renunciar a sus cargos ante el Consejo de Estado, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aunque no formó parte del llamado movimiento revolucionario, el exvicepresidente ocupó cargos importantes dentro del Gobierno y en el PCC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. NinaFdez

    17 octubre, 2021 at 7:27 pm

    Si pero no habla del por qué fue que lo liberaron.
    Y miles de cubanos se enfurecieron cuando quito a los sectores privilegiados la famosa jaba mensual de productos de primera necesidad.

  2. juanaBacalao

    17 octubre, 2021 at 5:35 pm

    para que habran sacado al monigote este? que extrano

  3. Ernesto Del Castillo

    17 octubre, 2021 at 1:28 pm

    Te equivocas Lage. Fidel no era ni tu amigo ni el humano del que resaltas. Tampoco el Socialismo es la solucion para ningun pais, la historia demuestra lo contrario. La solucion de Cuba es simple. Libre mercado y dejar que los cubanos produzcan y vendan libremente sin intervencion del estado. Los precios los regula la oferta y la demanda!

  4. Rafael

    17 octubre, 2021 at 10:28 am

    Es tremenda persona, igual que Carlos Aldana, Robertico Robaina, que fue uno de los grandes impulsores de las ideas nobles de la revolucion, a pesar de los problemas que pudieron marcar sus vidas, son gente con una gran capacidad y dedicacion, gente que puede aportar muchas ideas para Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top