ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El FBI declara que no espió a Trump en su campaña

Estados Unidos

El FBI declara que no espió a Trump en su campaña

Secretario de Justicia d cree que Trump y sus compañeros de campaña fueron espiados por el FBI como parte de la sospecha de incursiones rusas para interferir en las elecciones

El FBI declara que no espió a Trump en su campaña

El FBI declara que no espió a Trump en su campaña. (EFE)

El FBI realizó vigilancia aprobada al equipo de campaña del presidente Donald Trump. Así es como hacen llamar la investigación realizada en la campaña presidencial que dirigió Trump en las elecciones pasadas en EEUU. Chris Wray, director del FBI declaró que no fue espionaje, ya que no existe evidencia de alguna actividad ilegal por parte de la agencia.

Por otra parte, William Barr, Secretario de Justicia del gobierno Trump, ha comentado que cree que Trump y sus compañeros de campaña fueron espiados por el FBI como parte de la sospecha de incursiones rusas para interferir en las elecciones. El presidente apoya esta declaración y continuamente arremete contra las agencias policiales y de investigación que según él están en su contra.

Wray respondió ante la Cámara de Representantes que “Creo que el FBI incurre en actividades investigativas y parte de esas actividades investigativas incluyen actividades de vigilancia de diferentes tipos y tamaños. Y para mí, lo más importante es que esto se haga apegado a las leyes, que sea respetando a las autoridades legítimas. Eso es lo más importante. Es posible que distintas personas usen frases coloquiales distintas”.

La oficina FBI todavía investiga los echos sobre la campaña de Trump y el factor ruso. El director de la agencia no dió detalles sobre el origen de la investigación ni lo que han hallado hasta el momento. Al preguntarle a Wray si existían evidencias que el FBI haya espiado ilegalmente la campaña del presidente este respondió: “No creo que yo personalmente tenga evidencia de ese tipo”.

El reporte final sobre la investigación debe ser entregado a finales de mayo o junio según Barr, quién no está convencido de cuáles son las razones por la que comenzó estas pesquisas. Por eso el Secretario de Justicia está preguntando los fundamentos para unir a Trump con Rusia y crear la delicada situación.

“El secretario de Justicia está tratando de entender mejor la circunstancia que llevaron a esta investigación y nosotros estamos tratando de ayudarle a obtener ese entendimiento”, dijo Wray. «Creo que es parte de su trabajo y parte del mío”.

Según el director del Buró, Barr no tenía malas intenciones al decir que el FBI estaba espiando a Trump.

En 2016 el FBI obtuvo permiso para investigar a Carter Page, ex-asistente de campaña de Trump en la carrera por la presidencia. Se supo también que esta agencia usó una mujer para acercarse a George Papadopoulos, quien fue asistente del Presidente y del que se sabe declaró que le habían suministrado información que Rusia poseía sobre Hillary Clinton.

La comisión de la Cámara que interpeló a Wray esperaba recibir una afirmación por parte de este sobre que el FBI “espía” cuando hace investigaciones y procedimientos, pero no lograron obtener esta respuesta. Solo queda esperar el resultado final de la investigación legítima que lleva el FBI para esclarecer el asunto.

 

Con información de AméricaTevé

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top