Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El fenómeno de los jóvenes armados que ingresan a sitios infantiles también afecta a México

Mundo

El fenómeno de los jóvenes armados que ingresan a sitios infantiles también afecta a México

Dos jóvenes intentaron a entrar a un parque de diversiones en Ciudad de México portando armas de fuego

Six flags Mexico

Jóvenes armados intentaron ingresar al parque de diversiones Six Flags en Ciudad de México. (Foto: Canal 6 TV-Twitter)

A pesar de alto nivel de inseguridad que reina en México, la mayor parte de la violencia armada está vinculada con el crimen organizado, quienes se disputan las principales plazas para el narcotráfico y otras actividades ilegales.

No obstante, el caso de jóvenes sin vínculos aparentes con grupos criminales portando armas de alto calibre en lugares públicos, constituye un fenómeno poco común en el país azteca a diferencia de los Estados Unidos.

En el mítico parque Six Flags de la Ciudad de México cuerpos de seguridad detuvieron a dos personas que pretendían entrar con una ametralladora.

Un menor de edad y una joven que pretendía ingresar con un arma de fuego al parque de diversiones Six Flags México fueron detenidos por la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En comunicado, la SSC mencionó que personal de seguridad privada del parque, solicitó a la policía la detención de un menor de 17 años, quien fue descubierto por los aparatos detectores de metal de llevar un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles.

El joven iba acompañado de una mujer de 20 años, ambos intentaban entrar a las instalaciones de Six Flags.

Debido a que no contaban con la documentación para comprobar la propiedad legal y porte del arma de fuego, ambos jóvenes fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El hecho que ocurrió el pasado domingo 25 de abril, no ha dejado de alertar a la comunidad, debido a que a pesar de la situación pandémica en la Ciudad de México, Six Flags, tiene una gran concurrencia, en especial un público infantil.

Hasta ahora no se han dado más declaraciones sobre el hecho y los detenidos no han podido señalar, cuál era la razón por la cual llevaban ese tipo de armamento, a un ambiente completamente para la diversión familiar.

Las autoridades de Six flags tampoco han emitido ningún tipo de comunicado con respecto a lo acontecido en la tarde del domingo

En los Estados Unidos, han ocurrido este tipo de terribles acontecimientos frecuentemente, en donde uno o dos jóvenes, van con armas letales a su escuela y en el momento menos esperado disparan, dejando un saldo lamentable de muertos y heridos.

Uno de los casos más sonados de este tipo de atentados, fue la masacre de Columbine ocurrido el 20 de abril de 1999 en Columbine (Colorado, Estados Unidos), un área no incorporada del condado de Jefferson.

Los perpetradores eran los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 15 estudiantes (incluyendo a los tiradores) y a un profesor. Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela, los perpetradores se suicidaron posteriormente.

Pero no solo estos sucesos se han limitado a escuelas, en la nación norteamericana, se han desarrollado en cines, como el caso de la masacre de Aurora (Colorado) de 2012 fue un caso de asesinato masivo que tuvo lugar el viernes 20 de julio de dicho año durante el estreno de la película The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: la leyenda renace) de la saga Batman.

De igual manera, está la masacre de la discoteca Pulse de Orlando fue un tiroteo ocurrido el 12 de junio de 2016, en donde 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en la discoteca gay Pulse, de la ciudad estadounidense de Orlando (Florida).

El autor del atentado, Omar Mir Seddique Mateen, falleció también al ser abatido por la policía. El terrorista juró lealtad al Estado Islámico justo antes del ataque y el grupo asumió su autoría.

No obstante la regulación de porte de armas sigue cuestionándose a lo largo del tiempo, estos casos son cada vez más comunes y aunque el día de ayer se logró evitar una desgracia en un parque de diversiones, habría que preguntarse como un niño de 17 años, pudo obtener un arma de semejante calibre y alcance.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. JL Sardinas

    30 abril, 2021 at 8:38 am

    Hombre… es un problema que entren jóvenes armados a cualquier parte que no permita armas de fuego, pero si ponen “alto calibre” en el artículo no pongan una foto de una 22 pordió…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top