NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Financiamiento para producir jabón y pasta en Cuba está “garantizado”

Noticias de Cuba

Financiamiento para producir jabón y pasta en Cuba está “garantizado”

Las declaraciones de los directivos de la Empresa Suchel-Camacho hacen ver un panorama de esperanza

En Cuba está “garantizado” el financiamiento para producir más jabón y pasta, según las declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias de los directivos de la Empresa Suchel-Camacho.

La entidad tiene 30 años en el mercado del aseo personal, y pocas veces ha quedado tan expuesta como en estos tiempos de coronavirus, cuando la higiene con el lavado de manos es tan importante y faltan los productos que, como el jabón, son imprescindibles.

Suchel-Camacho recibe materias primas desde Europa, Malasia y China, proveedores a los cuales ya les pagó los adeudos anteriores y cuenta el dinero para pagos futuros para evitar atrasos en la producción.

El financiamiento para producir jabón y pasta en Cuba está “garantizado”

El financiamiento para producir jabón y pasta en Cuba está “garantizado”. (Collage: Trabajadores)

La especialista de comunicación y marketing de la empresa, Mercedes Priede González, explicó a la ACN que se ha realizado un reajuste de los planes productivos de la empresa ante el Covid-19.

Ahora se trabaja en tres turnos con el objetivo de “cumplir los planes trazados y el esfuerzo para adelantar la mayor cantidad de producciones posibles y de esa forma dar respuestas a los incrementos solicitados en el resto de las producciones de gel bactericida, gel dental y desodorante”, dijo.

Ante la aglomeración de trabajadores para una mayor producción es de temer un brote masivo en la planta productora, pero según Priede González, el especialista en seguridad y salud del trabajo, se han tomado “todas las acciones que garanticen la prevención y cuidado de la salud de los trabajadores”.

Por otra parte, se realizan pesquisas diarias en todas las áreas de trabajo, se distribuye hipoclorito de sodio al 1 % y gel bactericida a cada trabajador de la empresa. En la transportación de los productos también se desinfecta con cloruro de benzalconio al 1%, Hipoclorito al 1 % y Etanol al 70 %.

La funcionaria indicó que para el jabón de tocador Daily han establecido un plan de 77.3 millones de unidades (MMU) en todo el año 2020, una cifra que cuatriplica los jabones vendidos en todo el país en 2019. Sin embargo, para el caso del jabón marca S&C Natural que se expende en las tiendas en divisas la producción es de 1.3 MMU.

Lea más: Hasta 5 CUC por un tubo de pasta dental en Matanzas

A raíz de la contingencia los planes del jabón, no se han incrementado y en su lugar establecieron una línea de producción de gel bactericida. En los meses de pandemia ya se han entregado 370,5 mil unidades (MU). Otras producciones son 1101,9 MU de Gel Dental, 2099,1 MU de Desodorante y 65.7 MU de Repelente.

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top