Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Miami el legendario fotógrafo cubano Iván Cañas

Estados Unidos

Fallece en Miami el legendario fotógrafo cubano Iván Cañas

Cañas fue un activo fotoperiodista, trabajó para la Agencia Mexicana de Noticia (Notimex), y en las décadas de 1970 y 1980 trabajó en la revista “Cuba Internacional”

El fotógrafo cubano Ivan Cañas fallece en Miami (FOTOGRAFÍA TOMADA POR J. ALMIRALL-SUÁREZ).

El reconocido fotógrafo cubano Iván Cañas falleció el domingo en Miami a los 73 años de edad, luego de sufrir las complicaciones de un cuadro de neumonía por el que tuvo que ser hospitalizado hace más de un mes.

Según informó el portal de Martí Noticias, el artista se encontraba internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Kendall Regional Medical Center, donde también era tratado por una condición cardíaca delicada y falta de aire.

Cañas fue un activo fotoperiodista, trabajó para la Agencia Mexicana de Noticia (Notimex), y en las décadas de 1970 y 1980 trabajó en la revista “Cuba Internacional”, junto a periodistas como Eliseo Alberto Diego, Antonio Conte, Manuel Pereira y Reinaldo Escobar.

En 2014 presentó la última de sus 14 exposiciones personales, la muestra “Lezama Inédito”, en la Universidad del Claustro Sor Juana de la Ciudad de México.

“Como verás, en estas fotografías no hay ninguna apología al sistema que impera en Cuba, hay una apología al pueblo cubano, que realmente no tiene la culpa de lo que está pasando en Cuba”, explicó en ese entonces.

“Por lo menos para mí, pensar en la patria es algo que a veces me hace un daño tremendo; otras veces me siento orgulloso de ser cubano. Por un lado admiración por los afectos que tuve, y por otro lado, una tristeza al ver cómo las cosas se han destruido”, dijo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top