Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El Funky acrecienta los rumores de la inminente salida de Maykel Osorbo de Cuba

Noticias de Cuba

El Funky acrecienta los rumores de la inminente salida de Maykel Osorbo de Cuba

El preso político ha dicho que sí aceptaría el exilio a cambio de su libertad

El Funky acrecienta los rumores de la inminente salida de Maykel Osorbo de Cuba

Maykel Osorbo enfrenta una sentencia de nueve años de prisión por su activismo en Cuba. (Foto: Maykel Osorbo – Facebook)

El rapero Eliécer Márquez Duany, mejor conocido como El Funky, acrecentó los rumores sobre un posible exilio de su colega Maykel Castillo Pérez ‘El Osorbo’, actualmente detenido en la Isla con una sentencia de nueve años de privación de la libertad.

El integrante del Movimiento San Isidro (MSI) declaró en una conversación telefónica que estaba dispuesto a irse de Cuba a cambio de su excarcelación.

“Si a mí se me abriera ahora mismo una puerta, donde yo pudiera salir hacia el exilio, brother, yo salgo, ¿entiendes?”, dijo el opositor, según un audio presentado por el periodista Esteban Rodríguez en una conversación con Armando Labrador, del canal de YouTube Cántalo TV.

Advertisement

En ese espacio también estuvo presente la profesora Anamely Ramos, quien comentó que se están haciendo gestiones en diferentes países para lograr la salida de Osorbo de la prisión y su llegada al extranjero.

“Si esas gestiones van a dar o no resultados, no lo sabemos, porque Maykel está preso en Cuba, condenado en Cuba. En última instancia, si a Maykel lo van a dejar salir o no, eso solo lo sabe la Seguridad del Estado”, expresó la exmiembro del MSI.

Tras estas declaraciones, El Funky hizo una directa donde aseguró que ya se realizaron reuniones con congresistas estadounidenses y un doctor que se encuentra atento al caso de Castillo Pérez.

Advertisement

“Estamos esperando la respuesta de lado de allá, es lo único que falta”, manifestó el rapero, además de recordar que el detenido continúa con problemas en sus ganglios y necesita atención especializada ante este problema de salud.

Al dar una opinión sobre el caso, Márquez Duany dijo estar a favor de que Osorbo opte por abandonar la nación caribeña y llegue a un país de libertad, donde pueda disfrutar la vida y continuar con sus planes artísticos.

Advertisement

Asimismo, arremetió contra quienes critican al rapero por querer irse de la Mayor de las Antillas, en lugar de quedarse a seguir enfrentando al régimen comunista.

“Si aceptó salir es porque quiere vivir, nadie se lo puede negar y señalar por eso, pido a quienes lo critican que se pongan al menos un segundo en la piel de Maykel o cualquier opositor que se haya decidido por el exilio para salvar su vida. No han vivido su realidad, ni pasado por un proceso o estar bajo la presión de la Seguridad del Estado”, agregó.

El Funky pidió que, en vez de criticar o tachar de agentes castristas a los activistas que recientemente optan por el exilio, lo mejor es unirse en la lucha contra la dictadura.

Advertisement

Osorbo fue procesado por los delitos de “desacato”, “atentado”, “desórdenes públicos” y “difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires”; pero, en realidad, el encarcelamiento se debe a su participación en el tema Patria y Vida, así como sus constantes acciones a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top