NOTICIAS DE CUBA
El Funky desmiente rumores de gravedad en prisión de Maykel Osorbo
El rapero aseguró que Osorbo está estable

Eliécer Márquez, «El Funky», salió a sus redes para desmentir rumores de la situación de salud de Maykel Osorbo, quien se encuentra en prisión hace más de un año.
El artista contestatario, amigo cercano del miembro del Movimiento San Isidro (MSI), aseguró que algunas plataformas están exagerando la situación del rapero en prisión, que aunque es cierto que tiene problemas de salud, está estable en estos momentos.
«Maykel está bien, hace poco vi ahí, que salió que si Maykel está enfermo. Está estable, Maykel ni se ha sentido mal, ni está en esas condiciones graves, como aumentan las páginas locas estas. Yo no sé por qué hacen esto, créanme, entonces lo que hacen es agravar más la situación», expresó el artista, quien explicó nuevamente el padecimiento de su compañero musical.
“Maykel está enfermo, tiene sus problemas de los ganglios, pero hasta ahora no ha pasado de esa gravedad, no le ha dado gracias a Dios ni más fiebre ni más vómito. Esos malestares que él tenía se han disminuido, el problema de Maykel no es grave ahora mismo”, aseguró El Funky, que dice hablar con el cantante una o dos veces a la semana.
De la situación de uno de los intérpretes de Patria y Vida, El Funky siempre ha dado actualización, incluso, a través de él se conoció la posibilidad de que Maykel Osorbo estuviera dispuesto a ir a Estados Unidos.
El Funky, que llegó hace un año a Estados Unidos, recientemente hizo declaraciones a través de una directa donde denunciaba vínculos de la dictadura con personas en Miami.
En esa ocasión expresó, “… tienen que meterme un tiro por la cabeza, tienen que tumbarme. Eso va directamente para todos los comunistas que están aquí, toda la gente de la seguridad del estado que están aquí y que lo están dejando entrar diciendo que lo exiliaron de su país… De 100, 20 son de la seguridad del estado”.
Asimismo aseguró: “No queda mucho y vamos a ir pa’Cuba, vamos a ver a nuestros amigos, vamos a ver a nuestra familia, y vamos a tomarnos una botella de ron en el malecón, y ellos lo saben, y yo voy a estar vivo para verlo… a tu ping… le queda poco”.
El rapero se ha mantenido vinculado a todo tipo de actividad en contra del régimen comunista de La Habana, y su voz continúa a favor de la libertad de los presos políticos dentro de la Isla. De igual manera, ha seguido potenciando su carrera profesional desde la Ciudad del Sol.
