Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El Gato de Cuba se encuentra en huelga de hambre en la prisión Valle Grande

NOTICIAS DE CUBA

El Gato de Cuba se encuentra en huelga de hambre en la prisión Valle Grande

La Seguridad del Estado le niega la libertad condicional

El influencer El Gato de Cuba es uno de los presos políticos en la Isla por burlarse del presidente designado Miguel Díaz-Canel

Seguridad del Estado niega la libertad condicional a Yoandi Montiel Hernández más conocido como El Gato de Cuba. (Collage: Gato de Cuba – YouTube)

El influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como El Gato de Cuba, se encuentra en huelga de hambre mientras cumple una sentencia de dos años de prisión en la cárcel Valle Grande por burlarse del presidente designado Miguel Díaz-Canel.

Lázaro Montiel, padre del detenido, explicó a Radio Televisión Martí que desde el 13 de octubre comenzó el ayuno y desconoce si por esta acción estaría en alguna de las celdas de castigo.

El progenitor recordó que El Gato de Cuba es víctima de un chantaje por parte de la Seguridad del Estado y a causa de esto no le han otorgado la libertad condicional.

“Fueron a hacerle un video para que se retractara y dijera a los jóvenes que no salgan a las calles. Él se negó y el 12 de octubre el abogado me llamó por teléfono y me informó que no le concedieron la libertad condicional y que no la pida más por qué no se la van a dar”, dijo Lázaro.

El gobierno comunista privó de la libertad a El Gato de Cuba por cometer el presunto delito de “desataco con carácter continuado”, debido a que en sus transmisiones denunciaba los problemas en la Isla, criticaba al mandatario y dijo varias veces consignas como “Abajo la dictadura”, “Patria y Vida” y “Abajo Díaz-Canel”.

Montiel Hernández fue detenido el 12 de abril de 2021 por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, militares y boinas negras, quienes desplegaron un fuerte operativo como si hubieran ido a capturar a un peligroso delincuente.

Según lo establecido en el Reglamento de las Cárceles y Prisiones de Cuba, el preso político tenía derecho a recibir la libertad condicional desde agosto pasado.

Ante el chantaje de las autoridades y la tardanza para otorgarle este beneficio al influencer, su madre María Hernández Álvarez expresó unas declaraciones contra el gobierno cubano.

“Su cumpleaños es el 19 de octubre, el miércoles que viene, y sigue trancado. Están usando como un tipo de chantaje con él. Fueron a verlo para decirle que hablara por las redes, que incitara a los jóvenes cubanos a que no salieran más a las calles”, manifestó la progenitora en una directa vía Facebook.

Asimismo, la señora dijo que Díaz-Canel y sus funcionarios “trabajan con mentiras. Inmorales que son todos. La justicia divina no falla. Están acabando con Cuba y con mi país, todo el mundo sabe cómo ustedes trabajan”.

Hernández Álvarez aprovechó su directa para también denunciar la falta de comida y gasolina en el territorio cubano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top