Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Gladiador muestra desgarradoras imágenes de un cementerio en su viaje a Cuba

FARÁNDULA

El Gladiador muestra desgarradoras imágenes de un cementerio en su viaje a Cuba

Ya suman cientos de denuncias por profanación de tumbas en Cuba

El Gladiador

El reguetonero expuso las deplorables condiciones de un cementerio en Cuba. (Captura de pantalla: El Gladiador – Instagram)

El reguetonero cubano conocido como El Gladiador ha denunciado las terribles condiciones en las que se encuentra un cementerio de Cuba.

“Aquí puede estar tu familia y la mía, pido justicia, comparte este video para que se haga justicia cojon…”, dijo el reguetonero en un video que compartió en sus redes sociales para mostrar el deplorable estado en el que se encuentran las tumbas de los difuntos, lo que consideró una falta de respeto.

“Estamos ahora mismo en el cementerio y ustedes están mirando, esos son las cabezas de las personas. Eso es una falta de respeto. Para que ustedes vean el clase de descaro que hay en este país. Esto no es inventado, estoy ahora mismo en el cementerio. Miren esta película”, añadió en el video, que pidió fuera compartido para que se conozca lo que sucede.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lirical Gladiador (@gladiador_liricall)

Según el artista, el estado del cementerio es un reflejo del mal manejo de la dictadura que ha gobernado en Cuba durante años y ha llevado al país a una situación de destrucción y pobreza.

Cabe señalar que su denuncia ha generado una gran cantidad de reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado su indignación por la situación en la que se encuentra el lugar y han apoyado su petición de justicia.

Aunque en la publicación El Gladiador no aclara los motivos por los que los cadáveres están fuera de sitio, en los últimos meses las autoridades cubanas han recibido cientos de denuncias por profanación de tumbas. En ese sentido, a inicios de este año, el periódico oficialista Girón expuso el testimonio de una familia que sufrió este agravio.

De acuerdo con María Esther Torres Ramírez, el pasado 3 de enero acudió al cementerio San Carlos Borromeo, en la provincia de Matanzas, para darle sepultura al cuerpo de su madre. Al día siguiente, al volver a visitar la tumba, descubrió varias cajas abiertas con los restos de los difuntos desaparecidos.

“Había huesos por dondequiera, parece que les cogieron las cabezas y las articulaciones a las personas”, declaró la cubana, que se mostró desesperada y temerosa de dejar el cuerpo de su madre allí.

Regresó al día siguiente para comprobar que todo estaba en orden, pero aun así quedó impactada por la situación. “No entiendo cómo puede haber gente tan cruel y despiadada”, dijo.

Los periodistas del medio informativo afirman que “en la necrópolis de San Carlos Borromeo existen las condiciones propicias para que individuos inescrupulosos cometan sus fechorías, las que incluyen desde el robo de elementos de las bóvedas hasta la profanación de estas para extraer huesos con fines religiosos”.

Por ello, esta situación ha generado preocupación y consternación en la sociedad cubana, y se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para evitar que se sigan profanando tumbas en los cementerios del país.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba