Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno chino promete ayuda a Venezuela tras el mega apagón

Mundo

El gobierno chino promete ayuda a Venezuela tras el mega apagón

China ofrece ayuda y asistencia técnica en la restauración del servicio eléctrico

El gobierno chino promete ayuda a Venezuela tras mega apagón

China ofrece toda la ayuda necesaria para el pueblo venezolano. (DIARIO PRIMICIA)

En declaraciones hechas por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, el gobierno de su país ofrecer cualquier tipo de ayuda y asistencia técnica que Venezuela necesite a causa del mega apagón que dejo sin electricidad al país durante casi una semana.

El diplomático aseguró que apagones como el registrado el Venezuela –el peor en su historia- pueden traer graves consecuencias para la población, sin embargo, se mostró confiado en que se pueda restaurar en su totalidad el servicio eléctrico y por ende, el orden y estabilidad social.

En rueda de prensa, el vocero fue cuestionado sobre sí comparte la posición de Madura sobre el llamado “sabotaje eléctrico” que afirma fue el causante del apagón, pero no afirmo ni negó sí la administración china concuerda con dichas acusaciones.

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores de China: “Pekín está manteniendo contactos cercanos con todas las partes (del conflicto de Venezuela) a través de varios canales», aunque en enero pasado criticó la «intrusión en asuntos internos» del país latino por parte de Estados Unidos.

El gobierno chino promete ayuda a Venezuela tras mega apagón 1

Lu Kang confirma apoyo de China a Venezuela. (INDIATVNEWS)

Al respecto, el presidente, Nicolás Maduro, aseguró tener la certeza de que fue un ciberataque coordinado desde Estados Unidos, con el objetivo de desestabilizar su gobierno y beneficiar a la oposición encabezad por Juan Guaidó, lo que provoco la falla en el sumistro eléctrico.

Maduro también afirmó que acudiría a la Organización de las Naciones Unidas, a sus aliados, específicamente, China, Rusia, Cuba e Irán para solicitar su apoyo en las investigaciones: «Hemos descubierto muchas cosas […] solo puedo decir que se dirigió desde Houston y desde Chicago, desde dos ciudades de Estados Unidos» dijo en entrevista televisiva.

El mega apagon fue ocasionado debido a una falla en la central hidroeléctrica del Guri, la cual genera alrededor del 70 por ciento de la energía eléctrica que consume Venezuela.

El opositor, Juan Guaidó, ha negado las acusaciones e incluso ha encabezado diversas protestas en contra de la administración de Maduro a causa del apagón y los daños provocados por el mismo.

 

Con información de Cibercuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top