Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba muestra su apoyo a Irán en medio de conflictos con EEUU

Noticias de Cuba

Cuba muestra su apoyo a Irán en medio de conflictos con EEUU

Cuba se solidariza con Irán tras las medidas que Estados Unidos está implementando al país islámico

Bruno Rodríguez brinda apoyo a Irán tras medidas implementadas por EEUU. (NOTIMÉRICA)

En pleno conflicto entre Estados Unidos e Irán, el canciller cubano Bruno Rodríguez ha manifestado el apoyo del su gobierno a la República Islámica de Irán.

“Nuestra solidaridad con la República Islámica de Irán ante la escalada agresiva de EE. UU contra esa hermana nación”, escribió en Twitter, llamando al «diálogo y la cooperación, sobre la base de los principios del Derecho Internacional”.

El pasado jueves, un avión de la Armada estadounidense estaba sobrevolando por el estrecho de Ormuz -lugar sumamente importante para el petróleo- no se encontraba tripulado pero fue derribado por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, lo que provocó que la administración de Trump reaccionara al respecto y actualmente hay tensión entre ambos países.

Las razones que dio el gobierno iraní fue que se encontraba haciendo espionaje en su espacio aéreo, a lo que la Casa Blanca inmediatamente dio respuesta sobre ello rehusándose a que esas acusaciones fueran ciertas. Dieron a conocer que dicho avión estaba simplemente haciendo un rutinario trabajo de reconocimiento en el espacio aéreo internacional.

El pasado domingo, el general de división iraní Gholamali Rashid expresó que el gobierno estadounidense «debe actuar responsablemente para proteger las vidas de sus tropas evitando malas conductas en la región».

Mientras que por su parte Donald Trump ha decidido imponer algunas sanciones en contra del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, discípulo del Ayatolá, bloqueándole el acceso a los fondos bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.

La Casa Blanca ha advertido que seguirá la presión sobre Irán si esta nación islámica continúe con “la búsqueda de armas nucleares, el enriquecimiento de uranio, el desarrollo de misiles balísticos y el apoyo al terrorismo».

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top